Concordia, entre la quietud, y la fatiga de la oracion / propuesta por el Padre Pablo Señeri de la Compañia de Jesus, en la respuesta de una carta à una persona religiosa. Y vida del venerable siervo de Dios el Padre Pablo Señeri, de la Compañia de Jesus, missionero de la Italia, y predicador de la santidad de Inocencio XII ; escriviola en lengua italiana el Padre Joseph Massei, de la misma Compañia. Respuesta del Padre Pablo Señeri, à la consulta de un gran prelado, acerca de la probabilidad de las opiniones
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Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
en Madrid : en la imprenta de Alonso Balvàs ; a costa de Luis Correa, heredero de Francisco Lasso, se hallará en su libreria frente de San Felipe el Real, 1733.
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Edición: | Nuevamente corregidas todas las traducciones, conforme al original italiano, y enmendados muchos yerros, que avia [sic] en las traducciones, è impressiones antecedentes |
Materias: | |
Colección: | Banco de datos |
Acervo: | Fondo Bibliográfico Antiguo del Archivo Municipal de Orizaba |
Descripción Física: | [12] h., 341 p., [1] h. ; 4° |
Tema general: | Ascética |
Notas: | Portada tipográfica con escudo de los Jesuitas, orla y pleca en grabado xilográfico. Texto a renglón seguido y a dos columnas con paginación en números arábigos y apostillas marginales. Incluye cabeceras de título y viñetas en grabado xilográfico. Encuadernación en pergamino. Marca de fuego: Convento de San José de la Orden de San Francisco de Orizaba, Veracruz. Sello en tinta del Archivo Municipal de Orizaba, Veracruz. Daños de humedad, polilla y en la encuadernación, hojas y lomo desprendidos |
Tabla de Contenidos:
- Parte primera: La qual conduce a descubrir el verdadero origen de estas diferentes opiniones, acerca de la pregunta propuesta.
- Parte segunda: La qual contiene varias leyes arbitrarias, qua han inventado muchos modernos en orden al objeto de la contemplacion, al modo de contemplar, y al fin que ha de proponerse el contemplativo, para sustentar con ellas, que la meditacion y la contemplacion no pueden juntarse con union perfecta en el verdadero contemplativo.
- Parte tercera: En que se contiene la resolucion de la pregunta propuesta en la presente obra, con las cautelas que deben observarse, para no confundir la verdadera contemplacion con la afectada