Inventario de partituras escritas por compositores mexicanos para arpa de concierto o de pedales. Siglos XIX, XX y XXI
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | English |
Publicado: |
México
2019
|
Serie editorial: | Archivos musicales
|
Colección: | Publicaciones Adabi |
Notas: | En la actualidad la recolección y análisis de información mediante unametodología, permite crear bancos de datos; catálogos e inventarios que resultan de gran utilidad para la difusión de diferentes áreas del conocimiento incluido el arte musical. Así, el registro y creación de bancos de datos sobre archivos músicales, en particular para el arpa de pedales o de concierto, y el desarrollo de líneas de investigación en torno a este instrumento resulta una tarea compleja, ya que no existe un inventario o catálogo digital de fácil acceso para el intérprete, compositor o investigador interesado en la obra escrita para un instrumento como el arpa. Por lo anterior se compila un inventario digital con la mayor cantidad de informació, procedente de los archivos personales de los compositores o de los intérpretes que las estrenaron, y en su gran mayoría son manuscritos, fotocopias o partituras en formato digital que no han sido publicadas formalmente por una editorial. |
Notas: | En la actualidad la recolección y análisis de información mediante unametodología, permite crear bancos de datos; catálogos e inventarios que resultan de gran utilidad para la difusión de diferentes áreas del conocimiento incluido el arte musical. Así, el registro y creación de bancos de datos sobre archivos músicales, en particular para el arpa de pedales o de concierto, y el desarrollo de líneas de investigación en torno a este instrumento resulta una tarea compleja, ya que no existe un inventario o catálogo digital de fácil acceso para el intérprete, compositor o investigador interesado en la obra escrita para un instrumento como el arpa. Por lo anterior se compila un inventario digital con la mayor cantidad de informació, procedente de los archivos personales de los compositores o de los intérpretes que las estrenaron, y en su gran mayoría son manuscritos, fotocopias o partituras en formato digital que no han sido publicadas formalmente por una editorial. |
---|