Coedición del libro: Cuetzalan 1861-1986. Testimonio de un legado documental.

Coedición del libro: Cuetzalan 1861-1986. Testimonio de un legado documental.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2004
Clave de proyecto:IAM-C35PUE4
Coordinación:Publicaciones
Area:archivos
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Cuetzalan del Progreso.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:Cuetzalan fue fundada con el nombre de Quetzallan durante el apogeo de la Triple Alianza en el período posclásico de Mesoamérica, en una región que formaba parte del Totonacapan. La región pagaba plumas de quetzal como tributo a la Triple Alianza. En 1552, la zona fue sometida por españoles y catequizada por los franciscanos. En la época novohispana el poblado fue conocido como San Francisco Quetzalan y hasta 1863 fue renombrado Cuetzalan. En 1921 se reformó la Ley Orgánica Municipal y se consignó a Cuetzalan del Progreso como municipio del estado. El 3 de octubre de 1986 obtuvo el rango de ciudad y se declara como una ciudad típica y monumental. En el 2002 se integra al programa "Pueblos Mágicos".
Relevancia:El libro "Cuetzalan 1861-1968", es el resultado de más de diez años de investigación de los testimonios que existen sobre el lugar desde el siglo XIX en el archivo municipal .
Justificación:El apoyo entregado para la edición de este ejemplar, hace tangible la importancia de la información histórica que resguarda el archivo histórico municipal y su difusión por medio de esta edición.
Inversión:Aportación para el cuidado editorial e impresión del libro.
Duración del proyecto:4 meses
Resultados:Coedición del libro: Cuetzalan 1861-1986. Testimonio de un legado documental.
Dirección:Archivo Histórico Municipal Calle Miguel Alvarado no. 18, Col. Centro, Cuetzalan del Progreso, Puebla, C.P. 73560
Acceso en línea: