Edición y publicación de la obra: "Un paño novohispano, un tesoro relevante plumario".

Edición y publicación de la obra: "Un paño novohispano, un tesoro relevante plumario".

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:OAX12-OC-8A
Coordinación:Publicaciones
Area:Difusión
Institución:Museo Textil de Oaxaca.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:El Museo Textil de Oaxaca fue creado con la finalidad de propiciar un punto de encuentro entre personas, tradiciones, artesanía, diseño y arte contemporáneo. Tiene la misión de ofrecer una visión amplia de los diseños, las técnicas y los procesos creativos para la elaboración de textiles de Oaxaca, de México y del mundo. Resguarda seis colecciones privadas: Colección María Isabel Grañén Porrúa, Col. Madeline Humm de Mollet, Col. Ernesto Cervantes, Col. Alejandro de Ávila, Col. Humberto Arellano Garza y Col. Octavia Schoendube de Boehm. "Un paño novohispano, un tesoro relevante plumario" es la investigación sobre un fragmento de textil emplumado que forma parte de la colección Humm de Mollet del acervo del Museo Textil de Oaxaca.
Relevancia:El paño novohispano, un fragmento textil de finales del siglo XVII, tejido en telar de cintura que destaca por su colorido y su técnica. Esta pieza perteneció a Madeline Humm de Mollet, quien la adquirió en un mercado de antigüedades de la ciudad de Puebla". Se le conoce como "tlamachtentli", fragmento de un huipil que ha permitido recrear el uso de la pluma en el textil.
Justificación:Ejemplar único de textil novohispano que a través de la investigación y su publicación, difunde la riqueza en materia textil del México antiguo.
Inversión:Pago de edición e impresión.
Duración del proyecto:2 meses
Resultados:1000 ejemplares impresos.
Dirección:Hidalgo no. 917, Col. Centro, Oaxaca, Oaxaca C.P. 68000
Acceso en línea: