Catalogación de los libros antiguos del Fondo Reservado de la Biblioteca Fr. Rafael Checa Curi del Centro de Espiritualidad El Carmen.

Catalogación de los libros antiguos del Fondo Reservado de la Biblioteca Fr. Rafael Checa Curi del Centro de Espiritualidad El Carmen.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2009
Clave de proyecto:EDOMEX03-BPVB-9C
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca de orden religiosa
Subcategoría:Fondo reservado
Institución:Centro de Espiritualidad El Carmen, Toluca.
Estado:Estado de México
Breve Historia de la Institución:Los Carmelitas de Toluca es una asociación religiosa derivada de la Orden de Carmelitas Descalzos de México creada en 1994. El Centro nace como una respuesta a las necesidades de los laicos que colaboran junto con los religiosos Carmelitas, tiene como objetivo ser un espacio de formación y crecimiento espiritual.
Relevancia:El fondo reservado consta de 2,628 libros que pertenecieron a la Orden de los Carmelitas Descalzos tanto del valle de Toluca como del resto de la República e incluso de otras Órdenes establecidas en la Nueva España. El disco compacto incluye la base de datos, la reseña histórica del acervo, los catálogos de marcas de fuego, ex libris y sellos, así como una galería de imágenes sobre grabados y escudos carmelitanos, encuadernaciones, filigranas, hostias, expurgos, dibujos, notas manuscritas, catequética y teología dogmática.
Justificación:Un fondo antiguo perteneciente a la comunidad carmelitana que tiene el objetivo de dar servicio a usuarios y que su vez garantiza la protección, valoración y conservación del libro antiguo.
Inversión:Pago de recursos humanos y apoyo técnico, edición de disco compacto.
Duración del proyecto:5 meses
Resultados:Diagnóstico del acervo y CD-ROM Catálogo de libros antiguos del Fondo Reservado de la Biblioteca “Fr. Rafael Checa Curi”, de la Orden de Carmelitas Descalzos de Toluca, Estado de México. Realización del "Diagnóstico de 19 libros del Fondo Reservado de la Biblioteca Rafael Checa Curi".
Dirección:Santos Degollado no. 100 pte, Col. Centro, Toluca, Estado de México. C.P. 50050
Acceso en línea: