Estabilización del Fondo Conventual de Coyoacán perteneciente a la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia "Dr. Eusebio Dávalos". INAH

Estabilización del Fondo Conventual de Coyoacán perteneciente a la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia "Dr. Eusebio Dávalos". INAH

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2011
Clave de proyecto:DF27-BPG-11C
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Estabilización
Subcategoría:Fondo bibliográfico
Institución:Instituto Nacional de Antropología e Historia-Biblioteca del INAH
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el organismo del gobierno federal fundado en 1939, para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México. La Biblioteca "Dr. Eusebio Dávalos" es la más completa en su tipo en toda Latinoamerica; tiene sus antecedentes en 1825 con la creación del Museo Nacional e inaugurada formalmente en 1888. Resguarda códices, manuscritos, periódicos, libros raros e incunables, entre otros.
Relevancia:El Fondo Conventual (siglo XVII al XX) contiene gran parte de las bibliotecas del periodo novohispano procedentes de órdenes religiosas, 26,247 volúmenes de los cuales 9,355 pertencen al Fondo Conventual Coyoacán.
Justificación:El deterioro que ha sufrido el fondo al grado de imposibilitar su consulta, podrá detenerse con los procesos básicos de estabilización como primera fase de su conservación integral.
Inversión:Compra de hidrofiltros Rainboe e2.
Duración del proyecto:3 meses
Resultados:Estabilización de 1,502 libros.
Dirección:Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco, México D.F. C.P. 11560
Acceso en línea: