Tasación e inventario de la Colección Weitlaner Johnson

Tasación e inventario de la Colección Weitlaner Johnson

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2012
Clave de proyecto:DF14-BPVH-12S
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Tasación
Subcategoría:Material bibliográfico
Institución:Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:La Fundación Alfredo Harp Helú es una institución filantrópica mexicana creada a iniciativa del empresario Alfredo Harp Helú para ayudar a enfrentar eficientemente la pobreza y extender la generosidad entre los mexicanos a través de esfuerzos complementarios a los gubernamentales sin espíritu partidista. El Centro Académico y Cultural San Pablo es una institución de servicios académicos ubicada en el ex convento de San Pablo en la ciudad de Oaxaca, espacio que comparte con las oficinas directivas y otras iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C. El Centro San Pablo articula proyectos académicos con actividades culturales que tienen el fin de valorar la herencia pluricultural, sobre todo indígena, de Oaxaca y México. El centro se inauguró el 26 de noviembre de 2011.
Relevancia:El matrimonio Johnson dedicó sus investigaciones al estudio de la antropología mexicana desde varias líneas, como son los textiles. La colección resguarda bibliografía sobre el tema, avances en investigación y la reproducción en diapositivas de motivos, clases y técnicas de los tejidos empleados en la indumentaria de México.
Justificación:La valoración del corpus bibliográficos integrado por la visión especializada de especialistas, es parte primordial para su justa dimensión y adecuada difusión a investigadores.
Inversión:No aplica
Duración del proyecto:3 meses
Resultados:Inventario, embalaje, valoración y tasación de la Colección.
Dirección:Centro Académico y Cultural San Pablo, Independencia 904 Colonia Centro, Oaxaca, C.P. 68000
Acceso en línea: