Organización e inventario de Archivos Parroquiales

Organización e inventario de Archivos Parroquiales

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2005
Clave de proyecto:APE-27MICH-05
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo eclesiástico
Subcategoría:Parroquia
Institución:Obispado de Tacámbaro
Estado:Michoacán
Breve Historia de la Institución:Archivo parroquial de San José de Obrero, El Olivo. La población del Olivo pertenece al municipio de Tuzantla; se desconoce la fecha de erección de su parroquia.
Relevancia:El archivo resguarda en documentos de 1990 a 2006, organizados en tres cajas AG12.
Justificación:Los archivos parroquiales son muy importantes dentro de la memoria de la comunidad, son testigos del establecimiento de primeros núcleos urbanos y la historia de la Iglesia Católica en la región. Cualquier acción emprendida para su rescate es imprescindible ya que en muchos municipios el archivo parroquial es la única fuente documental existente o complementa la información histórica de la población.
Inversión:2005, 2006: Pago de recursos humanos, compra de cajas AG12, papel cultural e insumos de papelería.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:2005: Quince archivos en proceso de organización y veintidos inventariados. 2006: Archivos inventariados, Memoria publicada no. 9.
Dirección:Oficina Parroquial, Col. Centro, El Olivo, Michoacán, C.P. 61540
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contributor Obispado de Tacámbaro
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hasPart 2005, 2006: Pago de recursos humanos, compra de cajas AG12, papel cultural e insumos de papelería.
temporal 6 meses
audience 2005: Quince archivos en proceso de organización y veintidos inventariados. 2006: Archivos inventariados, Memoria publicada no. 9.
provenance Oficina Parroquial, Col. Centro, El Olivo, Michoacán, C.P. 61540
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