Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:MOR01-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo eclesiástico
Subcategoría:Parroquia
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Yautepec. Señorío perteneciente a Hernán Cortés. Fue parte de la ruta dominica del siglo XVI. La construcción del conjunto conventual fue iniciado en 1552. En el siglo XVIII, Yautepec era una de las cabeceras principales de la alcaldía mayor de Cuernavaca. Fue una de las 24 parroquias que se erigieron en 1891 junto con la diócesis de Cuernavaca. El convento todavía conserva pintura mural.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1609 a 1960; organizado en 72 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la seri Informaciones matrimoniales. Series documentales notables Actas de las reuniones efectuadas por las Asociaciones Femeninas, Cofradías, Cuentas, Providencias y Diezmos.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
Dirección:Domicilio conocido, Yautepec, Morelos. C. P. 62730
id oai:recursosdigitales.adabi:40785
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:407852024-02-27T19:50:41Z 2007 MOR01-APBE-7D Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Yautepec. Señorío perteneciente a Hernán Cortés. Fue parte de la ruta dominica del siglo XVI. La construcción del conjunto conventual fue iniciado en 1552. En el siglo XVIII, Yautepec era una de las cabeceras principales de la alcaldía mayor de Cuernavaca. Fue una de las 24 parroquias que se erigieron en 1891 junto con la diócesis de Cuernavaca. El convento todavía conserva pintura mural. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. Archivo eclesiástico 10 meses Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales. MOR01-APBE-7D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo eclesiástico Parroquia 2007 Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos. Morelos Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Yautepec. Señorío perteneciente a Hernán Cortés. Fue parte de la ruta dominica del siglo XVI. La construcción del conjunto conventual fue iniciado en 1552. En el siglo XVIII, Yautepec era una de las cabeceras principales de la alcaldía mayor de Cuernavaca. Fue una de las 24 parroquias que se erigieron en 1891 junto con la diócesis de Cuernavaca. El convento todavía conserva pintura mural. El archivo resguarda documentos de 1609 a 1960; organizado en 72 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la seri Informaciones matrimoniales. Series documentales notables Actas de las reuniones efectuadas por las Asociaciones Femeninas, Cofradías, Cuentas, Providencias y Diezmos. El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. 10 meses Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179. Domicilio conocido, Yautepec, Morelos. C. P. 62730 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/40785 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/4ea4ee3a35ea0febe1fe5091db86beaf0c2ff751.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
spellingShingle Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_short Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_fullStr Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full_unstemmed Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_sort organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
publishDate 2007
extent MOR01-APBE-7D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo eclesiástico
subject Parroquia
created 2007
contributor Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
mediator Morelos
medium Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Yautepec. Señorío perteneciente a Hernán Cortés. Fue parte de la ruta dominica del siglo XVI. La construcción del conjunto conventual fue iniciado en 1552. En el siglo XVIII, Yautepec era una de las cabeceras principales de la alcaldía mayor de Cuernavaca. Fue una de las 24 parroquias que se erigieron en 1891 junto con la diócesis de Cuernavaca. El convento todavía conserva pintura mural.
rightsHolder El archivo resguarda documentos de 1609 a 1960; organizado en 72 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la seri Informaciones matrimoniales. Series documentales notables Actas de las reuniones efectuadas por las Asociaciones Femeninas, Cofradías, Cuentas, Providencias y Diezmos.
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
temporal 10 meses
audience Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
provenance Domicilio conocido, Yautepec, Morelos. C. P. 62730
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/4ea4ee3a35ea0febe1fe5091db86beaf0c2ff751.png
_version_ 1792083616466993152