Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.

Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:CAM03-APBE-8D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo del Registro Civil
Institución:Dirección del Registro del Estado Civil de Campeche.
Estado:Campeche
Breve Historia de la Institución:El 15 de diciembre de 1859 se expide el decreto para la ejecución en Campeche de la Ley sobre el Estado Civil de las Personas, decretada por Benito Juárez el 28 de julio de ese año, misma que entraría en vigor el 1 de enero de 1860. En la capital del Estado, se establecieron dos jueces del estado civil, uno para los barrios de Guadalupe, Santa Ana, San Román y las haciendas de Buena Vista y Kanisté. Otro con residencia en el barrio de San Francisco y con autoridad en los barrios de La Ermita y Santa Lucía, así como en las haciendas de Multunchak, Kala, Escalera, Yalsi y Rancho Esperanza. Mientras que para el interior del Estado fueron nombrados 29 jueces. Tiene como objetivo automatizar e intercomunicar las oficialías del Registro Civil con el Registro Nacional de Población a través de la operación del Sistema de Inscripción y Certificación así como la expedición de la Clave Única del Registro de Población.
Relevancia:Legalización y certificación de documentos vinculados a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones.
Justificación:El bueno estado de conservación de los libros que integran el repositorio de las instituciones públicas responsables de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales esuna acción necesaria para la permanencia de éstos.
Inversión:Compra de papel cultural, cajas AG12 y material para limpieza de documentos.
Duración del proyecto:3 meses
Resultados:Proyecto trunco.
Dirección:Calle 12 x 61 Edif. Campeche, local 10 Altos Interior 34, Centro, Campeche, Campeche. C.P. 24000
id oai:recursosdigitales.adabi:40977
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:409772024-02-27T19:50:51Z 2008 CAM03-APBE-8D El 15 de diciembre de 1859 se expide el decreto para la ejecución en Campeche de la Ley sobre el Estado Civil de las Personas, decretada por Benito Juárez el 28 de julio de ese año, misma que entraría en vigor el 1 de enero de 1860. En la capital del Estado, se establecieron dos jueces del estado civil, uno para los barrios de Guadalupe, Santa Ana, San Román y las haciendas de Buena Vista y Kanisté. Otro con residencia en el barrio de San Francisco y con autoridad en los barrios de La Ermita y Santa Lucía, así como en las haciendas de Multunchak, Kala, Escalera, Yalsi y Rancho Esperanza. Mientras que para el interior del Estado fueron nombrados 29 jueces. Tiene como objetivo automatizar e intercomunicar las oficialías del Registro Civil con el Registro Nacional de Población a través de la operación del Sistema de Inscripción y Certificación así como la expedición de la Clave Única del Registro de Población. Compra de papel cultural, cajas AG12 y material para limpieza de documentos. Archivo civil 3 meses Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950. CAM03-APBE-8D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo del Registro Civil 2008 Dirección del Registro del Estado Civil de Campeche. Campeche El 15 de diciembre de 1859 se expide el decreto para la ejecución en Campeche de la Ley sobre el Estado Civil de las Personas, decretada por Benito Juárez el 28 de julio de ese año, misma que entraría en vigor el 1 de enero de 1860. En la capital del Estado, se establecieron dos jueces del estado civil, uno para los barrios de Guadalupe, Santa Ana, San Román y las haciendas de Buena Vista y Kanisté. Otro con residencia en el barrio de San Francisco y con autoridad en los barrios de La Ermita y Santa Lucía, así como en las haciendas de Multunchak, Kala, Escalera, Yalsi y Rancho Esperanza. Mientras que para el interior del Estado fueron nombrados 29 jueces. Tiene como objetivo automatizar e intercomunicar las oficialías del Registro Civil con el Registro Nacional de Población a través de la operación del Sistema de Inscripción y Certificación así como la expedición de la Clave Única del Registro de Población. Legalización y certificación de documentos vinculados a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones. El bueno estado de conservación de los libros que integran el repositorio de las instituciones públicas responsables de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales esuna acción necesaria para la permanencia de éstos. Compra de papel cultural, cajas AG12 y material para limpieza de documentos. 3 meses Proyecto trunco. Calle 12 x 61 Edif. Campeche, local 10 Altos Interior 34, Centro, Campeche, Campeche. C.P. 24000 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/40977 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/24345af20d93db095d2aca2f893b7ab8772ee7f8.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
spellingShingle Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
title_short Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
title_full Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
title_fullStr Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
title_full_unstemmed Inventario y organización del archivo histórico siglo XIX a 1950.
title_sort inventario y organización del archivo histórico siglo xix a 1950.
publishDate 2008
extent CAM03-APBE-8D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo del Registro Civil
created 2008
contributor Dirección del Registro del Estado Civil de Campeche.
mediator Campeche
medium El 15 de diciembre de 1859 se expide el decreto para la ejecución en Campeche de la Ley sobre el Estado Civil de las Personas, decretada por Benito Juárez el 28 de julio de ese año, misma que entraría en vigor el 1 de enero de 1860. En la capital del Estado, se establecieron dos jueces del estado civil, uno para los barrios de Guadalupe, Santa Ana, San Román y las haciendas de Buena Vista y Kanisté. Otro con residencia en el barrio de San Francisco y con autoridad en los barrios de La Ermita y Santa Lucía, así como en las haciendas de Multunchak, Kala, Escalera, Yalsi y Rancho Esperanza. Mientras que para el interior del Estado fueron nombrados 29 jueces. Tiene como objetivo automatizar e intercomunicar las oficialías del Registro Civil con el Registro Nacional de Población a través de la operación del Sistema de Inscripción y Certificación así como la expedición de la Clave Única del Registro de Población.
rightsHolder Legalización y certificación de documentos vinculados a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones.
accrualPolicy El bueno estado de conservación de los libros que integran el repositorio de las instituciones públicas responsables de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales esuna acción necesaria para la permanencia de éstos.
hasPart Compra de papel cultural, cajas AG12 y material para limpieza de documentos.
temporal 3 meses
audience Proyecto trunco.
provenance Calle 12 x 61 Edif. Campeche, local 10 Altos Interior 34, Centro, Campeche, Campeche. C.P. 24000
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/24345af20d93db095d2aca2f893b7ab8772ee7f8.png
_version_ 1792083636063830016