Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.

Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:MOR01-APBE-8A
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo eclesiástico
Subcategoría:Parroquia
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:Archivo Municipal Miacatlán. Hacia 1526 Miacatlán era una de las cabeceras sujetas a la alcaldía mayor de Cuernavaca, en 1603 se incorporó a la cabecera de Mazatepec. Fue elevado a la categoría de municipio en el siglo XX.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1908 a 1972, organizado en 84 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Causas civiles. Series documentales notables: Ganadería, Salubridad pública y Causas civiles.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos. Compra de cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:7 meses
Resultados:Rescates realizados e inventarios publicados no. 209, 210, 211, 212, 214, 235, 256.
Dirección:Plaza Emiliano Carranza s/n, Col. Centro, Miacatlán, Morelos. C.P. 62600
id oai:recursosdigitales.adabi:41017
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:410172024-02-27T19:50:53Z 2008 MOR01-APBE-8A Archivo Municipal Miacatlán. Hacia 1526 Miacatlán era una de las cabeceras sujetas a la alcaldía mayor de Cuernavaca, en 1603 se incorporó a la cabecera de Mazatepec. Fue elevado a la categoría de municipio en el siglo XX. Pago de recursos humanos. Compra de cajas AG12 y papel cultural. Archivo eclesiástico 7 meses Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales. MOR01-APBE-8A Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo eclesiástico Parroquia 2008 Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Morelos Archivo Municipal Miacatlán. Hacia 1526 Miacatlán era una de las cabeceras sujetas a la alcaldía mayor de Cuernavaca, en 1603 se incorporó a la cabecera de Mazatepec. Fue elevado a la categoría de municipio en el siglo XX. El archivo resguarda documentos de 1908 a 1972, organizado en 84 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Causas civiles. Series documentales notables: Ganadería, Salubridad pública y Causas civiles. El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. Pago de recursos humanos. Compra de cajas AG12 y papel cultural. 7 meses Rescates realizados e inventarios publicados no. 209, 210, 211, 212, 214, 235, 256. Plaza Emiliano Carranza s/n, Col. Centro, Miacatlán, Morelos. C.P. 62600 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/41017 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/b5bdc26d5ccc8800cd1b00227d73a6a949fc5a92.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
spellingShingle Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
title_short Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
title_full Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
title_fullStr Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
title_full_unstemmed Organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
title_sort organización e inventario de archivos parroquiales y municipales.
publishDate 2008
extent MOR01-APBE-8A
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo eclesiástico
subject Parroquia
created 2008
contributor Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
mediator Morelos
medium Archivo Municipal Miacatlán. Hacia 1526 Miacatlán era una de las cabeceras sujetas a la alcaldía mayor de Cuernavaca, en 1603 se incorporó a la cabecera de Mazatepec. Fue elevado a la categoría de municipio en el siglo XX.
rightsHolder El archivo resguarda documentos de 1908 a 1972, organizado en 84 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Causas civiles. Series documentales notables: Ganadería, Salubridad pública y Causas civiles.
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart Pago de recursos humanos. Compra de cajas AG12 y papel cultural.
temporal 7 meses
audience Rescates realizados e inventarios publicados no. 209, 210, 211, 212, 214, 235, 256.
provenance Plaza Emiliano Carranza s/n, Col. Centro, Miacatlán, Morelos. C.P. 62600
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/b5bdc26d5ccc8800cd1b00227d73a6a949fc5a92.png
_version_ 1792083640181587968