Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.

Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:SIN01-APBG-8D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Archivo Histórico del Ayuntamiento del Municipio de Culiacán.
Estado:Sinaloa
Breve Historia de la Institución:El 26 de septiembre de 1997 el H. Ayuntamiento de Culiacán publicó en el Órgano Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto Municipal no. 16, por el que se creó la institución denominada La Crónica de Culiacán. La Crónica nació con cinco áreas básicas de trabajo: Archivo Histórico Municipal, la Crónica Municipal, el Fondo Editorial, la Investigación y Aliento a Investigadores. El archivo histórico resguarda la siguiente información: Fondo de Actas de Cabildo de 1872 a 2001, Fondo maestros municipales de 1960 a 1980, Fondo estandartes que representan a Culiacán a través de sus años, Fondo de los aniversarios de Culiacán, del aniversario 471 al 474.
Relevancia:Las Actas de Cabildo de 1872-1881 son los documentos más antiguos del archivo histórico. Documentan la relación pormenorizada de los acuerdos emitidos por el Honorable Cabildo de la ciudad, documentos que asientan todas las decisiones que se toman en este órgano supremo del Ayuntamiento.
Justificación:Uno de los problemas de la administración pública es la conservación y preservación de los documentos generados en el ejercicio de sus funciones. Al no dar solución al deterioro de estos documentos, se corría el riesgo de cerrar la consulta del archivo.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:7 meses
Resultados:Restauración y encuadernación de siete Actas de Cabildo de 1872 a 1881.
Dirección:Dr. Ruperto L. Paliza no. 967 sur esq. Rio Humaya, Col. Guadalupe, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80200
id oai:recursosdigitales.adabi:41059
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:410592024-02-27T19:50:55Z 2008 SIN01-APBG-8D El 26 de septiembre de 1997 el H. Ayuntamiento de Culiacán publicó en el Órgano Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto Municipal no. 16, por el que se creó la institución denominada La Crónica de Culiacán. La Crónica nació con cinco áreas básicas de trabajo: Archivo Histórico Municipal, la Crónica Municipal, el Fondo Editorial, la Investigación y Aliento a Investigadores. El archivo histórico resguarda la siguiente información: Fondo de Actas de Cabildo de 1872 a 2001, Fondo maestros municipales de 1960 a 1980, Fondo estandartes que representan a Culiacán a través de sus años, Fondo de los aniversarios de Culiacán, del aniversario 471 al 474. Pago de recursos humanos. Archivo civil 7 meses Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881. SIN01-APBG-8D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo municipal 2008 Archivo Histórico del Ayuntamiento del Municipio de Culiacán. Sinaloa El 26 de septiembre de 1997 el H. Ayuntamiento de Culiacán publicó en el Órgano Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto Municipal no. 16, por el que se creó la institución denominada La Crónica de Culiacán. La Crónica nació con cinco áreas básicas de trabajo: Archivo Histórico Municipal, la Crónica Municipal, el Fondo Editorial, la Investigación y Aliento a Investigadores. El archivo histórico resguarda la siguiente información: Fondo de Actas de Cabildo de 1872 a 2001, Fondo maestros municipales de 1960 a 1980, Fondo estandartes que representan a Culiacán a través de sus años, Fondo de los aniversarios de Culiacán, del aniversario 471 al 474. Las Actas de Cabildo de 1872-1881 son los documentos más antiguos del archivo histórico. Documentan la relación pormenorizada de los acuerdos emitidos por el Honorable Cabildo de la ciudad, documentos que asientan todas las decisiones que se toman en este órgano supremo del Ayuntamiento. Uno de los problemas de la administración pública es la conservación y preservación de los documentos generados en el ejercicio de sus funciones. Al no dar solución al deterioro de estos documentos, se corría el riesgo de cerrar la consulta del archivo. Pago de recursos humanos. 7 meses Restauración y encuadernación de siete Actas de Cabildo de 1872 a 1881. Dr. Ruperto L. Paliza no. 967 sur esq. Rio Humaya, Col. Guadalupe, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80200 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/41059 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/e8a4d7b991f853f2311d3ec2331be70a4d7dc3e0.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
spellingShingle Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
title_short Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
title_full Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
title_fullStr Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
title_full_unstemmed Restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
title_sort restauración, microfilmación y digitalización de actas de cabildo 1872-1881.
publishDate 2008
extent SIN01-APBG-8D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo municipal
created 2008
contributor Archivo Histórico del Ayuntamiento del Municipio de Culiacán.
mediator Sinaloa
medium El 26 de septiembre de 1997 el H. Ayuntamiento de Culiacán publicó en el Órgano Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto Municipal no. 16, por el que se creó la institución denominada La Crónica de Culiacán. La Crónica nació con cinco áreas básicas de trabajo: Archivo Histórico Municipal, la Crónica Municipal, el Fondo Editorial, la Investigación y Aliento a Investigadores. El archivo histórico resguarda la siguiente información: Fondo de Actas de Cabildo de 1872 a 2001, Fondo maestros municipales de 1960 a 1980, Fondo estandartes que representan a Culiacán a través de sus años, Fondo de los aniversarios de Culiacán, del aniversario 471 al 474.
rightsHolder Las Actas de Cabildo de 1872-1881 son los documentos más antiguos del archivo histórico. Documentan la relación pormenorizada de los acuerdos emitidos por el Honorable Cabildo de la ciudad, documentos que asientan todas las decisiones que se toman en este órgano supremo del Ayuntamiento.
accrualPolicy Uno de los problemas de la administración pública es la conservación y preservación de los documentos generados en el ejercicio de sus funciones. Al no dar solución al deterioro de estos documentos, se corría el riesgo de cerrar la consulta del archivo.
hasPart Pago de recursos humanos.
temporal 7 meses
audience Restauración y encuadernación de siete Actas de Cabildo de 1872 a 1881.
provenance Dr. Ruperto L. Paliza no. 967 sur esq. Rio Humaya, Col. Guadalupe, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80200
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/e8a4d7b991f853f2311d3ec2331be70a4d7dc3e0.png
_version_ 1792083644851945472