La felicidad, o, Bienaventuranza natural, y sobrenatural de el hombre, dividese en ocho tratados: el primero propone la felicidad, o bienaventuranza natural, reputada por verdadera, siendo falsa, y que ha engañado à innumerables, que juzgando hallarla verdadera, solo han encontrado penas, inquietudes, y tormentos, que les ponen en un estado tan miserable, que en algunos parece un principio de infierno. El segundo propone la felicidad natural, que aun siendo imperfectissima, libre de pesadumbres, haze vivir con paz, gozo, y alegria, de lo qual gozaron muchos philosophos gentiles, y esta, y la falsa se prueba con autoridades, y exemplos de sabios gentiles, desengañan à muchos christianos que estan ciegos, y engañados. El tercero proponese otra felicidad mayor (aunque imperfecta), respecto de la del cielo, que Dios ha concedido solo à los santos. El quarto muestra la perfectissima felicidad, y bienaventuranza suma de el cielo, con que Dios eternamente premia à sus siervos para animar y esforzar a solicitar la felicidad de el cielo, y por ultimo se propone los remedios paras conseguir la verdadera felicidad, y bienaventuranza de este mundo, y del otro
Autor principal: | Alamin, Felix de padre |
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Otros Autores: | Senosiayn, Vicente (ed.) |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
en Madrid
1723
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Materias: | |
Colección: | Banco de datos |
Acervo: | Biblioteca Armando Olivares Carrillo de la Universidad de Guanajuato. Fondo Conventos |
Descripción Física: | [10], 614 p. f° |
Tema general: | Filosofía |
Notas: | Marca de fuego: Convento de san Agustin de Celaya, Gto. Anotación manuscrita: "Mes y agosto 23 de 37 compre este libro en 314 ps. Fr. Joseph de Ochoa" |
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La felicidad, o bienaventuranza natural, y sobrenatural de el hombre : dividese en ocho tratados. El primero. Propone la felicidad, o bienaventuranza natural, reputada por verdadera, siendo falsa, y que engañado á innumerables, que juzgando hallarla verdadera, solo han encontrado penas, inquietudes, y tormentos, que les ponen en un estado tan miserable, que en algunos parece un principio de infierno. El segundo. Propone la felicidad natural, que aun siendo imperfectissima, libra de pesadumbres, haze vivir con paz, gozo, y alegria, de lo qual gozaron muchos philosophos gentiles, y esta, y la falsa se prueba con autoridades, y exemplos de sabios gentiles, que desengañan á muchos christianos que están ciegos, y engañados. El tercero. Proponese otra felicidad mayor (aunque imperfecta, respecto de la del cielo, que Dios ha concedido solo á los santos. El quarto. Muestra la perfectissima felicidad, y bienaventuranza suma de el cielo, con que Dios eternamente premia á sus siervos. Para animar y esforzar a solicitar la felicidad de el cielo, se añaden otros tratados. El primero de la muerte. El segundo de el juizio. El tercero de la eternidad de los tormentos. El quarto de los peligros de perder la salvacion por el olvido de los recuerdos de el cielo. Y por ultimo se proponen los remedios para conseguir la verdadera felicidad, y bienaventuranza de este mundo, y del otro
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