Registro, clasificación e inventario de la colección del museo.

Registro, clasificación e inventario de la colección del museo.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2004
Clave de proyecto:IAP-B12OAX4
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Acervo de museo
Institución:Museo de la Filatelia de Oaxaca, A.C.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:El Museo de la Filatelia de Oaxaca A.C. (MUFI) se fundó en 1998, como inciativa para conservar la memoria postal y filatélica de México y Oaxaca. La colección personal de don Alfredo Harp Helú da origen a este museo. Por el tipo de colección que resguarda, por su biblioteca y por las exposiciones que presenta hoy es una institución de interés para expertos en la materia filatélica a nivel nacional e internacional.
Relevancia:El MUFI es el único museo formalmente constituido avocado a la filatelia en México, resguarda estampillas, sobres conmemorativos y hojillas filatélicas; objetos históricos que pertenecen a la rama de las artes gráficas. Resguarda las siguientes colecciones: Oaxaca, México, Mundial, Correspondencia, Tarjetas postales y Cancelaciones.
Justificación:Contar con instrumentos de control y de consulta de las colecciones del MUFI para mejorar la búsqueda de material para exhibiciones y servicio de los investigadores, así como una mejor conservación, valuación, aseguramiento y montaje.
Inversión:2004: Pago de recursos humanos, compra de material de conservación para timbres postales. 2005: Pago de recursos humanos. 2006: Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:11 meses por año
Resultados:2004: Registro, inventario y catalogación de la colección filatélica en proceso. 2005: Primera etapa catalogación de 6,000 ejemplares manuscritos e impresos que incluyen boletines, catálogos y literatura filatélica de los cinco continentes de la Biblioteca José Lorenzo Cossío; fondo reservado del MUFI. 2006: Catalogación del material biblio-hemerográfico de la Biblioteca José Lorenzo Cossío. Inventario del material de filatelia publicado en línea www.mufi.org.mx
Dirección:Av. Reforma no. 504, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P. 68000