Asesoría en administración de archivos

Asesoría en administración de archivos

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2004
Clave de proyecto:IIIA-37ADM4
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Archivo Municipal de Morelia
Estado:Michoacán
Breve Historia de la Institución:Archivo Municipal de Morelia. Sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando los documentos empezaron a ser recopilados y clasificados. El ayuntamiento de la ciudad, preocupado por tener a buen resguardo el valioso acervo documental histórico, dotó al archivo histórico de un espacio físico propio que se inauguró el 18 de mayo de 2007.
Relevancia:El archivo está dividido en tres grandes apartados: Colonial (1544-1821); Independiente I (1822-1917) e Independiente II (1918 en adelante).
Justificación:El adecuado manejo y aplicación de conceptos básicos como información, constitución interna y externa de los documentos y la importancia de la organización administrativas dentro del ciclo vital de los documentos son imprescindibles para el buen uso y conservación de los repositorios.
Inversión:Pago de recursos humanos y viáticos.
Duración del proyecto:5 días por institución
Resultados:2004: Capacitación, asesoría, diagnósticos y planes de trabajo. 2005: Asesoría y diagnóstico del archivo de concentración e histórico del Archivo Municipal de Morelia.
Dirección:Galeana no. 302 Col. Centro, Morelia, Michoacán. C.P. 58000