Organización e inventario de archivos parroquiales del Estado de Puebla.

Organización e inventario de archivos parroquiales del Estado de Puebla.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2005
Clave de proyecto:APE-26PUE-05C
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo eclesiástico
Subcategoría:Parroquia
Institución:Obispado de Puebla.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:Archivo parroquial de Santa Isabel Cholula. La población de Santa Isabel formó parte de los cuatro señoríos de Cholula y fue evangelizada por los frailes franciscanos. La parroquia se fundó en 1569.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1569 a 1969, organizado en 40 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Juzgado eclesiástico. Series documentales notables Obras pías, Informaciones matrimoniales y Misas.
Justificación:Los archivos parroquiales son muy importantes dentro de la memoria de la comunidad, son testigos del establecimiento de primeros núcleos urbanos y la historia de la Iglesia Católica en la región. Cualquier acción emprendida para su rescate es imprescindible ya que en muchos municipios el archivo parroquial es la única fuente documental existente o complementa la información histórica de la población.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas AG12, papel cultural.
Duración del proyecto:3 meses
Resultados:Organización realizada e inventarios publicados. nos. 52, 53, 54, y 55.
Dirección:Domicilio conocido, Santa Isabel Cholula, Puebla. C.P. 74350