Catálogo de los fondos bibliográficos conventuales del Sagrario de Puebla, parroquia de Atlixco y del fondo Beneficencia del Archivo General de Estado.

Catálogo de los fondos bibliográficos conventuales del Sagrario de Puebla, parroquia de Atlixco y del fondo Beneficencia del Archivo General de Estado.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2005
Clave de proyecto:BEE-42PUE-05A
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca del Sagrario
Institución:Sagrario Metropolitano de Puebla, Parroquia Santa María de la Natividad de Atlixco, Puebla y Archivo General del Estado de Puebla
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:Parroquia de El Sagrario Metropolitano. La construcción se remonta al siglo XVII, con una pequeña ermita que marcaba los límites de la traza urbana. Fue en 1631 cuando se terminó y consagró el templo dedicado a Nuestra Señora de la Soledad. En el siglo XVII se amplió el templo y se dedicó nuevamente a Nuestra Señora de la Soledad. En el siglo XX se cambió la sede de El Sagrario Metropolitano a la iglesia de La Soledad por disposición del arzobispo y su Cabildo.
Relevancia:El acervo bibliográfico antiguo está formado por 475 volúmenes que corresponden a 272 títulos referentes a devociones, ascética, liturgia y homilética que datan fundamentalmente del siglo XX.
Justificación:Todos estos volúmenes, pese a su antigüedad, no habían recibido proceso técnico adecuado. Su catalogación permite conocer el número exacto de ejemplares y su temática, fuentes para la reconstrucción cultural y social del pasado de México.
Inversión:Pago de recursos humanos y papelería varia
Duración del proyecto:2 meses
Resultados:CD-ROM "Fondos Bibliográficos Antiguos de Puebla. Archivo General del Estado: Beneficencia Pública; Parroquia Santa María de la Natividad; Atlixco; Parroquia el Sagrario Metropolitano".
Dirección:13 oriente no. 204, Col. Centro, Puebla, Puebla C.P. 72000