Inventario y estabilización del material fotográfico y hemerográfico.

Inventario y estabilización del material fotográfico y hemerográfico.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2005
Clave de proyecto:AEE-06DF-05D
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo institucional
Subcategoría:Inventario
Institución:Archivo Fotográfico del Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El INBA es un órgano desconcentrado que depende de la Secretaría de Educación Pública. La Dirección de Literatura existe desde 1971 y como Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura desde 1992 con el objetivo de establecer acciones de difusión y promoción de la creación literaria, documentar, investigar, catalogar y actualizar la información acerca de los autores y sus obras, así como publicación de obras literarias con patrocinio del CONACULTA. El Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura está conformado por biblioteca, archivo hemerográfico, fotográfico, fonográfico y videográfico.
Relevancia:El archivo fotográfico resguarda una colección única en su género, contiene fotografías de escritores mexicanos y extranjeros (siglo XX), son 1,461 fotografías de escritores de un total de 4,407 imágenes. El archivo fotográfico se resguarda en 95 cajas archivo fotográfico. El archivo hemerográfico resguarda notas periodísticas de presentación de obras, entrevistas y premios.
Justificación:Inventariar y estabilizar este material fotográfico y hemerográfico, asegura su conservación y difusión, ya que representa la memoria gráfica de la vida literaria del país.
Inversión:Compra de de equipo de cómpto, scanner, impresora y deshumidificadores digitales.
Duración del proyecto:9 meses
Resultados:Estabilización realizada e inventario del archivo fotográfico publicado no.70.
Dirección:Brasil no. 37, Col. Centro, México D.F. C.P. 06020