Apoyo para la publicación de la obra Guía de los archivos de Yucatán.

Apoyo para la publicación de la obra Guía de los archivos de Yucatán.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2005
Clave de proyecto:AEC-02YUC-05D
Coordinación:Publicaciones
Area:Archivos
Subcategoría:Guía
Institución:Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán (CAIHY), Instituto de Cultura de Yucatán.
Estado:Yucatán
Breve Historia de la Institución:Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán. Depende de la Dirección de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Yucatán. El Centro tiene como objetivos: conservar y promover los documentos de las artes escénicas de la región. Uno de los intereses fundamentales se ha dirigido hacia el rescate de materiales del teatro regional yucateco.
Relevancia:Su corpus se conformó con préstamos de archivos fotográficos y documentales para ser copiados, por la colección de libretos de teatro regional del “Chato” Duarte, así como videos sobre actividades de danza y teatro desarrolladas de 1989 a la fecha.
Justificación:Edicíon de difusión que concentra los principales archivos públicos, públicos descentralizados y privados del estado, especifica los requisitos de acceso para cada uno de los archivos, los cuadros sintéticos que relacionan diversos periodos históricos y tipos de documentos en los archivos, un directorio y breves ejemplos de la diversidad y riqueza de las joyas documentales que resguardan los archivos reseñados.
Inversión:Edición de 500 ejemplares de la guía de archivos históricos de Yucatán.
Duración del proyecto:5 meses
Resultados:Publicación de la "Guía y Joyas de Archivos de Mérida"
Dirección:Calle 63 no. 503 A por 64 y 66, Col. Centro, Mérida, Yucatán. C.P.97000