Microfilmación documentos históricos de la serie ocupación francesa y reforma.

Microfilmación documentos históricos de la serie ocupación francesa y reforma.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2006
Clave de proyecto:PUE14-APBA-6C
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivio civil municipal
Subcategoría:Microfilmación
Institución:Archivo General del Estado de Puebla, Archivos Municipales de Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:El Archivo General del Estado de Puebla fue creado en 1978 como una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Gobernación y que tiene como objetivos: rescatar, recibir, clasificar, conservar, depurar, organizar, custodiar y difundir el patrimonio histórico documental del estado; normar, asesorar y participar en la formulación de programas de capacitación y desarrollo del personal de los archivos de trámite, concentración e histórico de los tres niveles del estado.
Relevancia:Los documentos generados durante la intervención francesa en nuestro país, son de suma importancia para la historia particular de Puebla y para la de México en general.
Justificación:Proteger los documentos que se consultan en este archivo al hacer el cambio de soporte, evitando así la manipulación y deterioro del papel. Acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional.
Inversión:Pago de recursos humanos, duplicados de rollos diazo, rollos microfilm, químico revelador y fijador.
Duración del proyecto:4 meses
Resultados:Los rollos matrices permanecerán en custodia del AGP, lo mismo que un duplicado para consulta del público. Otro duplicado será entregado a ADABI y estará en custodia de la Biblioteca Orozco y Berra de la Dirección de Estudios Históricos del INAH.
Dirección:Av. Reforma no. 1305 altos, Col. Centro, Puebla, Puebla. C.P. 72000