Asesoría para la catalogación de la Biblioteca Arnaldo Orfila Reynal.

Asesoría para la catalogación de la Biblioteca Arnaldo Orfila Reynal.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2006
Clave de proyecto:EMX01-BPVB-6D
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca particular
Institución:Fundación Orfila - Sejourné A.C.
Estado:Estado de México
Breve Historia de la Institución:La fundación Orfila-Sejourné A.C. se constituyó en 2005, teniendo como antecedente el Centro de Cultura y Desarrollo Comunitario Laurette Sejourné. En diciembre de 2003, se entregó la biblioteca del doctor Arnaldo Orfila Reynal y de su esposa la arqueóloga Laurette Séjourné (pionera de la labor arqueológica); así como el archivo de la labor arqueológica que Sejourné desarrolló en Teotihuacan, Cholula, Chalco y zonas mayas.
Relevancia:Poner a disposición de investigadores y público en general el acervo de la Biblioteca del Dr. Arnaldo Orfila que está integrada por la biblioteca de Laurette Sejourné, María Dolores de la Peña y donaciones del Mtro. Alonso Aguilar y el Sr. Luis Prieto. Cuenta con 8,000 títulos entre libros y revistas
Justificación:La catalogación y conservación de este acervo es imprescindible para su preservación y disponibilidad para el público interesado. El Dr. Orfila fue uno de los más importantes editores del siglo XX en Hispanoamérica, fundador de la Editorial Siglo XXI.
Inversión:2006: Pago de recursos humanos, papelería, software para administración de bibliotecas. 2009: Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:5 meses
Resultados:2006: Asesoría especializada. 2009: Biblioteca inventariada
Dirección:San Francisco no. 50, Barrio Panohaya, Amecameca, Estado de México C.P. 59600