Estabilización e inventario de la colección de la fototeca.

Estabilización e inventario de la colección de la fototeca.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2006
Clave de proyecto:PUE01-APBE-6D
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo universitario
Subcategoría:Estabilización
Institución:Ecomuseo de Metepec, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:En 1897 la Compañia Industrial de Atlixco S.A. adquirió la hacienda de San Diego Metepec para la construcción de una fábrica textil. La fábrica comenzó su funcionamiento en 1902 dejando de funcionar en 1967. El Ecomuseo de la Comunidad Urbana de Metepec-El León-San Mateo es un proyecto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundado en 1985 con el objetivo de construir la historia a través de la valoración del patrimonio industrial de la región. Cuenta con el Centro de Investigación y Documentación del Patrimonio Industrial integrado por el archivo histórico, biblioteca, hemeroteca, planoteca, videoteca y fototeca. Es miembro del International Committee for the Conservation of Industrial Heritage. La ex fábrica y el caserío obrero de Metepec desde el año 2002 fue declarado monumento histórico por el Gobierno de Puebla.
Relevancia:Esta colección resguarda un importante número de imágenes de edificios civiles, religiosos y de la vida industrial y sindical del siglo XX en el estado de Puebla. Su relevancia radica en la relación que estas imágenes guardan con los demás fondos documentales del Ecomuseo. Se compone por 2,000 fotografías organizadas en seis secciones y 43 series de expedientes.
Justificación:La estabilización e inventario de la colección fotográfica del Ecomuseo de Metepec, asegura su preservación y difusión.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:Estabilización realizada e inventario editado no. 108
Dirección:Av. De la Compañía s/n, Metepec, Atlixco, Puebla C.P. 74360