Edición del "Formulario del maestro de Farmacia don Carlos Brito para la botica que administra y está a su cargo. Hospital General de San Pedro, Puebla, 1849".

Edición del "Formulario del maestro de Farmacia don Carlos Brito para la botica que administra y está a su cargo. Hospital General de San Pedro, Puebla, 1849".

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2006
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Publicaciones
Area:Fuentes primarias
Institución:ADABI de México A.C.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:El Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas Antiguas de México, A. C. (ADABI) nació el 9 de mayo de 2003 con un conocimiento pleno de las necesidades institucionales en materia de archivos y bibliotecas antiguas, con la misión de contribuir a la preservación de la memoria del país, depositada en dependencias gubernamentales, eclesiásticas y civiles. Dentro de los objetivos de ADABI están, la conservación, procesamiento técnico y difusión de los acervos bibliográficos y documentales, la formación y actualización profesional y al publicación de inventarios, catálogos comentados y estudios especializados.
Relevancia:Para el gremio médico y farmacéutico actual, el formulario del maestro Brito representa un documento invaluable para los estudios epidemiológicos, tecnológicos y de farmacia clínica.
Justificación:La edición de este ejemplar, autoría de la Dra. Ana María Huerta, pone en dimensión espacio-temporal la obra de don Carlos Brito, prominente farmacéutico egresado del Colegio Carolino de la ciudad de Puebla. Difundir este material documental para uso de investigadores y público en general.
Inversión:Edición e impresión del ejemplar.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:Edición e impresión de 200 ejemplares.
Dirección:Av. Cerro San Andrés no. 312, Col. Campestre Churubusco, México, D.F.C.P. 04200