Organización e inventario del archivo histórico municipal.

Organización e inventario del archivo histórico municipal.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:CHI07-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Cusihuiriachi.
Estado:Chihuahua
Breve Historia de la Institución:En 1688 la población quedó constituida como Alcaldía Mayor; en 1788 formó parte de la Subdelegación Real y desde 1820 se erigió en municipio por el número de habitantes y la importancia minera.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1857 a 1982, organizados en 89 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Correspondencia. Series documentales notables: Impuestos mineros, Registro de patentes y Registro de extranjeros.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Compra de de cajas archivadoras AG12, papel cultural, guantes, cubre bocas y brochas.
Duración del proyecto:4 meses
Resultados:Archivo rescatado e inventario publicado no. 133
Dirección:Domicilio conocido, Cusihuiriachi, Chihuahua. C.P.