Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:MOR01-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo eclesiástico
Subcategoría:Parroquia
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:Archivo Parroquial de Santo Tomás Apóstol Miacatlán. Hacia 1526 Miacatlán era una de las cabeceras sujetas a la alcaldía mayor de Cuernavaca. Es probable que la iglesia parroquial haya sido fundada a finales del siglo XVIII.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1750 a 1967; organizado en 17 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Bautismos. Series documentales notables: Cuentas.
Justificación:Los archivos parroquiales son muy importantes dentro de la memoria de la comunidad, son testigos del establecimiento de primeros núcleos urbanos y la historia de la Iglesia Católica en la región. Cualquier acción emprendida para su rescate es imprescindible ya que en muchos municipios el archivo parroquial es la única fuente documental existente o complementa la información histórica de la población.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
Dirección:Corregidora no. 7, Miacatlán, Morelos. C. P. 62600