Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:MOR01-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:Archivo Histórico Municipal de Mazatepec. formó parte del centro religioso y político de Xochicalco. En el siglo XVIII fue una de las cabeceras principales de la alcadía mayor de Cuernavaca. En 1869 el Congreso de la Unión decretó la erección del estado de Morelos que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonatepec, Tetecala, Yautepec.
Relevancia:El Archivo Histórico contiene información de los municipios vecinos, además de conservar series documentales completas. Está resguardado en 261 cajas AG12. Registros emanados de la acción del Presidente Municipal, Tesorería, Juzgados, Registro Civil, Milicia y reclutamiento de 1818-1988. Series documentales notables: Actas de Cabildo 1823-1991, Catastro, Correspondencia 1821-1988, Ganadería, Causas civiles 1820-1987, Criminales 1823-1980, Ingresos y egresos 1819-1987.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
Dirección:Costado de la Plaza de la Constitución no.1, Col. Centro, Mazatepec, Morelos. C.P. 62630
id oai:recursosdigitales.adabi:40808
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:408082024-02-27T19:50:42Z 2007 MOR01-APBE-7D Archivo Histórico Municipal de Mazatepec. formó parte del centro religioso y político de Xochicalco. En el siglo XVIII fue una de las cabeceras principales de la alcadía mayor de Cuernavaca. En 1869 el Congreso de la Unión decretó la erección del estado de Morelos que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonatepec, Tetecala, Yautepec. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. Archivo civil 10 meses Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales. MOR01-APBE-7D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo municipal 2007 Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos. Morelos Archivo Histórico Municipal de Mazatepec. formó parte del centro religioso y político de Xochicalco. En el siglo XVIII fue una de las cabeceras principales de la alcadía mayor de Cuernavaca. En 1869 el Congreso de la Unión decretó la erección del estado de Morelos que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonatepec, Tetecala, Yautepec. El Archivo Histórico contiene información de los municipios vecinos, además de conservar series documentales completas. Está resguardado en 261 cajas AG12. Registros emanados de la acción del Presidente Municipal, Tesorería, Juzgados, Registro Civil, Milicia y reclutamiento de 1818-1988. Series documentales notables: Actas de Cabildo 1823-1991, Catastro, Correspondencia 1821-1988, Ganadería, Causas civiles 1820-1987, Criminales 1823-1980, Ingresos y egresos 1819-1987. El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. 10 meses Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179. Costado de la Plaza de la Constitución no.1, Col. Centro, Mazatepec, Morelos. C.P. 62630 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/40808 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/19d76d85df850476eb89b5465edd36b2d8ad87ed.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
spellingShingle Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_short Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_fullStr Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full_unstemmed Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_sort organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
publishDate 2007
extent MOR01-APBE-7D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo municipal
created 2007
contributor Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
mediator Morelos
medium Archivo Histórico Municipal de Mazatepec. formó parte del centro religioso y político de Xochicalco. En el siglo XVIII fue una de las cabeceras principales de la alcadía mayor de Cuernavaca. En 1869 el Congreso de la Unión decretó la erección del estado de Morelos que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonatepec, Tetecala, Yautepec.
rightsHolder El Archivo Histórico contiene información de los municipios vecinos, además de conservar series documentales completas. Está resguardado en 261 cajas AG12. Registros emanados de la acción del Presidente Municipal, Tesorería, Juzgados, Registro Civil, Milicia y reclutamiento de 1818-1988. Series documentales notables: Actas de Cabildo 1823-1991, Catastro, Correspondencia 1821-1988, Ganadería, Causas civiles 1820-1987, Criminales 1823-1980, Ingresos y egresos 1819-1987.
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
temporal 10 meses
audience Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
provenance Costado de la Plaza de la Constitución no.1, Col. Centro, Mazatepec, Morelos. C.P. 62630
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/19d76d85df850476eb89b5465edd36b2d8ad87ed.png
_version_ 1792083617149616128