Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:MOR01-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:Archivo Municipal de Yautepec. Señorío de Hernán Cortés. En 1583 perteneció a la alcaldía mayor de Cuernavaca. En 1869 se decretó la creación del estado de Morelos con dos distritos: Cuernavaca y Morelos. Yautepec mantuvo su calidad de distrito dentro del nuevo estado federal.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1909 a 1963, organizado en 44 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Ganadería. Series documentales notables: Actas de Cabildo, Extranjeros.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
Dirección:Kilómetro 18 de la carretera antigua Cuernavaca-Cuautla, Yautepec, Morelos. C.P. 62730
id oai:recursosdigitales.adabi:40809
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:408092024-02-27T19:50:42Z 2007 MOR01-APBE-7D Archivo Municipal de Yautepec. Señorío de Hernán Cortés. En 1583 perteneció a la alcaldía mayor de Cuernavaca. En 1869 se decretó la creación del estado de Morelos con dos distritos: Cuernavaca y Morelos. Yautepec mantuvo su calidad de distrito dentro del nuevo estado federal. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. Archivo civil 10 meses Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales. MOR01-APBE-7D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo municipal 2007 Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos. Morelos Archivo Municipal de Yautepec. Señorío de Hernán Cortés. En 1583 perteneció a la alcaldía mayor de Cuernavaca. En 1869 se decretó la creación del estado de Morelos con dos distritos: Cuernavaca y Morelos. Yautepec mantuvo su calidad de distrito dentro del nuevo estado federal. El archivo resguarda documentos de 1909 a 1963, organizado en 44 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Ganadería. Series documentales notables: Actas de Cabildo, Extranjeros. El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural. 10 meses Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179. Kilómetro 18 de la carretera antigua Cuernavaca-Cuautla, Yautepec, Morelos. C.P. 62730 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/40809 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/b5e027bdec9d7939fb2525a7f084f9f95f922cc1.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
spellingShingle Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_short Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_fullStr Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_full_unstemmed Organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
title_sort organización e inventario de archivos municipales y parroquiales.
publishDate 2007
extent MOR01-APBE-7D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo municipal
created 2007
contributor Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Humanidades Departamento de Historia, Archivo Histórico Digital del Estado de Morelos.
mediator Morelos
medium Archivo Municipal de Yautepec. Señorío de Hernán Cortés. En 1583 perteneció a la alcaldía mayor de Cuernavaca. En 1869 se decretó la creación del estado de Morelos con dos distritos: Cuernavaca y Morelos. Yautepec mantuvo su calidad de distrito dentro del nuevo estado federal.
rightsHolder El archivo resguarda documentos de 1909 a 1963, organizado en 44 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Ganadería. Series documentales notables: Actas de Cabildo, Extranjeros.
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart Pago de recursos humanos, cajas AG12 y papel cultural.
temporal 10 meses
audience Organización realizada e inventarios publicados nos. 173, 174,175, 176, 177, 178, 179.
provenance Kilómetro 18 de la carretera antigua Cuernavaca-Cuautla, Yautepec, Morelos. C.P. 62730
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/b5e027bdec9d7939fb2525a7f084f9f95f922cc1.png
_version_ 1792083617384497152