Inventario de los fondos Territorio Federal y Fotográfico del Archivo General de Quintana Roo.

Inventario de los fondos Territorio Federal y Fotográfico del Archivo General de Quintana Roo.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:QROO02-APBE-7D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:archivo civil
Subcategoría:Archivo estatal
Institución:Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Oficialía Mayor, Archivo General del Estado de Quintana Roo.
Estado:Quintana Roo
Breve Historia de la Institución:El Territorio Federal de Quintana Roo se creó en 1902. Hasta 1974 se dio el paso constitucional al Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. El Archivo General del Estado de Quintana Roo es un órgano público desconcentrado dependiente de la Oficialía Mayor, con autonomía técnica y funcional cuyo objetivo es fungir como órgano central para la administración, preservación, conservación y consulta de la documentación histórica generada y acumulada por Administración Pública Estatal. El archivo resguarda cinco fondos documentales: Federación Cooperativas de Quintana Roo 1940-1991, Territorio Federal de Quintana Roo 1902-1974, Dirección Federal de Educación, Astilleros Rodman y Fondo Fotográfico.
Relevancia:Registros del fondo documental Territorio Federal 1902-1974, divididos en 12 secciones que agrupan 3,153 expedientes. El Fondo Fotográfico concentra 45,762 imágenes en 11 secciones y 42 series de 1930-1980.
Justificación:Inventariar este material, asegura su conservación y difusión, ya que representa la memoria documental y gráfica de la vida cotidiana y el desarrollo histórico de Quintana Roo.
Inversión:Pago de recursos humanos, cajas y fundas de polipropileno, etiquetas libres de acido, brochas, guantes.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Inventarios realizados en CD-ROM. Curso de capacitación en materia de restauración y manejo de fotografías impartido.
Dirección:Manuel M. Dieguez s/n esquina con Salvador Alvarado, Col. Adolfo López Mateos, Chetumal, Quintana Roo. C.P. 77010