Organización e inventario de libros eclesiásticos.

Organización e inventario de libros eclesiásticos.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:CH02-BPBB-7D
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca universitaria
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICAH), Dirección de Servicios de Información y Documentación, Departamento de Acervos Especiales y Archivo Histórico.
Estado:Chiapas
Breve Historia de la Institución:El Departamento de Acervos Especiales y Archivo Histórico dependen de la Dirección de Servicios de Información y Documentación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. El Archivo Histórico se conforma por quince fondos documentales y catorce colecciones.
Relevancia:La colección de libros eclesiásticos consta de 980 tomos, 877 registros que datan de 1520 hasta 1909. El 70 % de este acervo está escrito en latín.
Justificación:Preservar optimamente los libros eclesiásticos que forman parte del acervo de la universidad y contar con un instrumento de consulta que facilite el acceso a investigadores.
Inversión:Pago de recursos humanos, edición del disco master, reproducción de disco compacto, impresora láser, toner, fichero acrílico, papel cultural y material de papelería.
Duración del proyecto:5 meses
Resultados:Identificación e inventario de los libros antiguos que se encontraban dispersos en las colecciones especiales, ordenación del material, limpieza de libros e hidratación de encuadernaciones.
Dirección:Blvd. Angel Albino Corzo km. 1087, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29000