Catalogación del acervo de la biblioteca pública “Margarita Maza de Juárez”.

Catalogación del acervo de la biblioteca pública “Margarita Maza de Juárez”.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:OAX07-BPBB-7D
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca pública
Institución:Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:El 29 de octubre de 1985 se inauguró la Biblioteca Pública Central en una casona del siglo XVII que se remodeló y acondicionó para que funcionara como tal. Es un acervo formado con las donaciones de las bibliotecas de gobernadores, artistas y escritores que quisieron incrementar el patrimonio cultural de Oaxaca. En la actualidad solo 7,600 de 20,000 volúmenes que tiene la biblioteca se prestan al público.
Relevancia:Los temas que contiene son: medicina, derecho, economía, psicología, educación, biología, historia de México y universal, predominando los temas oaxaqueños. Destacan las donaciones del Lic. Genaro V. Vázquez, la Colección Martínez Dolz, Colección Raúl Bolaños Cacho, Fondo de Asuntos Oaxaqueños Alfonso Francisco Ramírez, Colección Alejandro Méndez Aquino y la Colección Mateo Solana.
Justificación:Al contar con un catálogo bibliográfico sistematizado que permita el almacenamiento y recuperación de la informacion para uso de usuarios en general se impulsa el estudio de la historia de Oaxaca a traves del acervo que resguarda esta biblioteca.
Inversión:2007: Pago de recursos humanos. Compra de de equipo de cómputo, programa Logicat y material de papelería. 2008: Pago del procesamiento. 2009: Digitalización concluida.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:2007: Catalogación e integración a la base de datos de 10,008 volúmenes correspondientes a 8,618 títulos. Indice por temas y por autor. 2008: Procesamiento de registros, catalogación y creación de base de datos en logicat. 2009: Digitalización concluida.
Dirección:Macedonio Alcalá no. 200, Centro histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P. 68000