Catálogo electrónico de la Colección Lafragua siglo XIX.

Catálogo electrónico de la Colección Lafragua siglo XIX.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:DF04-BPBB-7D
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca Nacional
Subcategoría:Folletería
Institución:Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:La Universidad Nacional Autónoma de México fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910. El Instituto de Investigaciones Bibliográficas está adscrito a la UNAM como área de investigación en torno a materiales bibliográficos, hemerográficos, de bibliotecología, bibliología y archivos. Administra y coordina a la Biblioteca Nacional de México fundada en 1867 y a la Hemeroteca Nacional de México que tiene sus antecedentes en 1927 con la creación de la sección "Compilación de Prensa Nacional y Extranjera".
Relevancia:La Colección Lafragua s. XIX en conjunto suma 11,997 registros de obras, folletos, recortes y piezas documentales de ingente valor para el estudio y conocimiento de la historia de México durante ese convulso siglo de nuestra formación nacional.
Justificación:Una colección que hoy permite conocer numerosos aspectos de la cultura del siglo XIX en México, además de ser una herramienta para comprender la identidad de los mexicanos.
Inversión:2007: Pago de recursos humanos. 2008: Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:2007: Sistematización de la Colección Lafragua 1800-1875 2008: CD-ROM Catálogo de la Colección Lafragua 1800-1875
Dirección:Centro Cultural Universitario, México D.F. C.P. 04510