Proyecto de taller de restauración y encuadernación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Proyecto de taller de restauración y encuadernación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:CCRE-MICH17-APBD-07
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Montaje de taller
Institución:Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán.
Estado:Michoacán
Breve Historia de la Institución:El Archivo tiene su origen por decreto de 1891, concentra material de los siglos XIX y XX, principalmente de los períodos conocidos como la República Restaurada y época Porfiriana. Cuenta con un inventario e índice cronológico. Se divide en: Ramos: Gobernación, Guerra y Ejército, Industria y Comercio, Congreso del Estado, Justicia, Oficialía Mayor, Hacienda, Labor, Seguridad Pública, Asociaciones, Beneficencia, Asentamientos Humanos, Aguas y Bosques, Personajes Ilustres, Cultura y Deporte, Municipios, Salud Pública, Estadística, Obras Públicas, Turismo, Agricultura y Ganadería, Comunicaciones y Transportes, Materia Agraria, Archivo Histórico, Universidad y Educación. Cuenta con biblioteca, materiales gráficos, hemeroteca y material microfilmado.
Relevancia:Desde su creación ha integrado documentos, expedientes, comunicaciones, leyes, decretos, periódicos, libros y otros impresos emitidos por el poder ejecutivo, así como donaciones de obras impresas en los talleres tipográfios de Michoacán.
Justificación:Si bien el AGHPEM realiza trabajos de restauración, por la naturaleza de los materiales que resguarda es conveniente la existencia de un taller especializado de restauración y encuadernación.
Inversión:Contratación de técnico en restauración, pago de viáticos.
Duración del proyecto:3 meses
Resultados:Proyecto con cotización elaborado.
Dirección:Calle Valentín Gómez Farías esq. Av. Héroes de Nocupétaro, Sector República, Morelia, Michoacan. C.P. 58337