Taller de restauración y encuadernación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo.

Taller de restauración y encuadernación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:MICH01-APBG-7D
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Monraje de taller
Institución:Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo.
Estado:Michoacán
Breve Historia de la Institución:El Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán (AGHPEM) tiene su origen por el decreto de 1891, se instaló en el primer patio del Palacio de Gobierno y fue inaugurado en 1892. Según el decreto el archivo se integraría con la recopilación de documentos, expedientes, comunicaciones, leyes, decretos, periódicos, libros y otros impresos, así como por la donación de obras científicas, literarias, etc. impresas en los talleres tipográficos de Michoacán.
Relevancia:El AGHPEM es la memoria administrativa de estado. Está integrado por material documental, hemerográfico, gráfico y fotográfico, organizado en archivo histórico y de concentración. El archivo histórico está integrado por el fondo Secretaría de Gobierno. La Hemeroteca resguarda 14 publicaciones entre las que destacan "La Restauración", "El Constitucionalista", "El Imparcial".
Justificación:El adecuado diagnóstico del inmueble y del archivo que se resguarda en el AGHPEM apoyan a la toma acertada de decisiones gubernamentales en cuanto a la conservación y consulta de este material.
Inversión:Contratación de técnico en restauración, pago de viáticos.
Duración del proyecto:1 semana.
Resultados:Realización de proyecto.
Dirección:Quintana Roo no. 204, Col. Centro, Morelia, Michoacán. C.P. 58000