Creación de la base de datos del catálogo fotográfico especializado en arte popular y artesanías.

Creación de la base de datos del catálogo fotográfico especializado en arte popular y artesanías.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:DF21-APVC-7D
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo privado
Subcategoría:Base de datos
Institución:Centro Daniel Rubín de la Borbolla, A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Centro Daniel Rubín de la Borbolla, A.C. cuenta con fototeca, archivo y biblioteca especializada en arte popular y artesanías. Hoy en día la biblioteca cuenta con un poco más de 5,800 títulos; el banco de imágenes con más de 23,000 registros; el archivo con más de 3,500 expedientes y la sección de publicaciones periódicas cuenta con más de 600 títulos. Rubín de la Borbolla fue arqueólogo, antropólogo, museógrafo, maestro. Su labor en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares y en otras instituciones de América Latina son testimonio de la proyección continental que esté mexicano dio a su obra personal.
Relevancia:Es una colección de 23,077 imágenes que reflejan las actividades como investigador y profesor de Daniel Rubín de la Borbolla que fuera promotor de las artes populares de México y de otros países.
Justificación:La creación del banco de imágenes especializado en arte popular y artesanías facilitará la consulta directa de este acervo, a través de un CD-ROM o internet.
Inversión:Pago de recursos humanos, compra de material de resguardo y de limpieza.
Duración del proyecto:7 meses
Resultados:Se completaron los datos de 2,130 fichas de registro y se digitalizó el cien por ciento 100% de las mismas. El CD-ROM se encuentra en la fase de diseño y edición.
Dirección:Calle Galeana no. 115-1, Col. San Angel, Delegación Álvaro Obregón, México D.F. C.P. 01060