Publicación Gaceta del Archivista "Archivo…¿qué?"

Publicación Gaceta del Archivista "Archivo…¿qué?"

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:DF18-OC-7A
Coordinación:Publicaciones
Area:Gaceta
Subcategoría:Apoyo
Institución:Comunidad estudiantil Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:La ENBA es una institución pública de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, que forma con calidad a los profesionales de la biblioteconomía y de la archivonomía. La comunidad estudiantil de esta institución gestiona la publicación de la Gaceta del Archivista.
Relevancia:La Gaceta del Archivista nace en 2006 como la publicación de la comunidad estudiantil de la ENBA, con el objetivo de difundir el conocimiento de la disciplina archivística y de ser instrumento integrador de los profresionales en la materia. Se difunde vía internet a 22 países.
Justificación:La archivística no ha logrado posicionarse en México de tal manera que se le considere entre las ciencias humanísticas. La Gaceta como instrumento de difusión y formación es un espacio abierto para las temáticas que interesan a esta disciplina.
Inversión:2007 y 2008 Patrocinio de la publicación de la Gaceta.
Duración del proyecto:9 meses.
Resultados:2007: Edición bimestral de mil 1000 ejemplares de la Gaceta del Archivista “Archivo…¿qué?”. 2008: Edición e impresión de los nos. 11, 12, 13 y 14 de la Gaceta.