Coedición de la revista “Pueblo de las Nubes”.

Coedición de la revista “Pueblo de las Nubes”.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2007
Clave de proyecto:OAX06-APBC-7D
Coordinación:Publicaciones
Area:Revista
Subcategoría:Coedición
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Tlaxiaco, Archivo Histórico Municipal de Tlaxiaco.
Estado:Oaxaca
Breve Historia de la Institución:Tlaxiaco tuvo su asentamiento incial en al año 400 a.C. aproximadamente, centrado en la producción de grana cochinilla. A la fecha existen 279 sitios arqueológicos registrados. En 1521 Pedro de Alvarado invadió la región y en 1548 inició la evangelización por parte de los dominicos. Se le concedió el título de villa en 1852 y de ciudad en 1884. En el archivo se encuentra resguardado el patrimonio documental de los pueblos que pertenecen o han pertenecido a la cabecera de distrito, integrada por treinta y cinco municipios. El primer rescate se hizo en 1989, el segundo en el 2000 por el AGN- SEDENA y el tercero corresponde a este proyecto.
Relevancia:Proyecto de difusión cultural perteneciente al archivo histórico que tiene como objetivo difundir las colaboraciones de expertos y público en general textos que versen sobre la conservación de la identidad mixteca. Así como medio para difundir la riqueza histórica y documental que guarda el archivo. Destaca el apartado "Tradición oral".
Justificación:Un medio impreso de difusión como la revista "Pueblo de Nubes", es un esfuerzo que ayuda a la apreciación social e histórica de la importancia que tiene los documentos y bibliotecas antiguas de México.
Inversión:Pago de impresión de la revista.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Revista publicada.
Dirección:Parque Porfirio Diaz s/n, Col. Centro, Tlaxiaco, Oaxaca, C.P. 69800