Inventario del archivo particular  "Luis Castillo Ledón".

Inventario del archivo particular "Luis Castillo Ledón".

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:DF18-OC-8A
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo General de la Nación
Institución:Archivo General de la Nación (AGN)
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El AGN tiene como antecedente las Ordenanzas para el Archivo General, derivadas de la Real Orden del 28 de abril de 1792 y redactadas por Juan Vicente Güemes Pacheco y Padilla, segundo conde de Revillagigedo. El 23 de agosto de 1823 se creó el Archivo General y Público de la Nación. Es el órgano rector de la archivística nacional que debe custodiar, ordenar, describir y conservar los documentos que conforman su acervo con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público.
Relevancia:Luis Castillo Ledón fue historiador, funcionario cultural y político mexicano, su archivo personal se encuentra en la Galería 7 del AGN y consta de 17 carpetas con aproximadamente 5,790 documentos entre las fechas 1843 hasta 1991.
Justificación:El archivo de Castillo Ledón como miembro del Ateneo de la Juventud, gobernador de Nayarit y director del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología es fuente directa para la reconstrucción de la vida política y cultural de México de principio del siglo XX.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:6 meses
Resultados:En proceso.
Dirección:Eduardo Molina no. 113, esquina con Albañiles, Col. Penitenciaría Ampliación, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15350