Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).

Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:GTO01-APBE-8D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Irapuato.
Estado:Guanajuato
Breve Historia de la Institución:Aunque no existe documento que precise la fecha exacta de origen de la ciudad, por tradicional local se ha acordado el 15 de febrero de 1547 como día de la fundación. Fue proclamado villa en 1826 y ciudad en 1893. Irapuato dependió administrativamente de la Alcaldía Mayor de Guanajuato hasta el siglo XIX.
Relevancia:El archivo está compuesto por documentos que datan de los siglos XVII al XX. Resguarda documentos virreinales (Protocolos de Cabildo y Juzgado de lo Civil). Los documentos de la administración municipal del siglo XX están clasificados en Gobierno, Justicia, Tesorería y Registro civil. Destaca la serie Braceros (1951-1963) con peticiones y permisos de obreros para trabajar en Estados Unidos y la serie Extranjeros (1927-1976).
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:Compra de cajas AG12.
Duración del proyecto:5 meses
Resultados:Inventario publicado no. 213
Dirección:Allende no. 170, Centro Histórico, Irapuato, Guanajuato. C.P. 36500
id oai:recursosdigitales.adabi:41009
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:410092024-02-27T19:50:52Z 2008 GTO01-APBE-8D Aunque no existe documento que precise la fecha exacta de origen de la ciudad, por tradicional local se ha acordado el 15 de febrero de 1547 como día de la fundación. Fue proclamado villa en 1826 y ciudad en 1893. Irapuato dependió administrativamente de la Alcaldía Mayor de Guanajuato hasta el siglo XIX. Compra de cajas AG12. Archivo civil 5 meses Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978). GTO01-APBE-8D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo municipal 2008 Ayuntamiento del Municipio de Irapuato. Guanajuato Aunque no existe documento que precise la fecha exacta de origen de la ciudad, por tradicional local se ha acordado el 15 de febrero de 1547 como día de la fundación. Fue proclamado villa en 1826 y ciudad en 1893. Irapuato dependió administrativamente de la Alcaldía Mayor de Guanajuato hasta el siglo XIX. El archivo está compuesto por documentos que datan de los siglos XVII al XX. Resguarda documentos virreinales (Protocolos de Cabildo y Juzgado de lo Civil). Los documentos de la administración municipal del siglo XX están clasificados en Gobierno, Justicia, Tesorería y Registro civil. Destaca la serie Braceros (1951-1963) con peticiones y permisos de obreros para trabajar en Estados Unidos y la serie Extranjeros (1927-1976). El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. Compra de cajas AG12. 5 meses Inventario publicado no. 213 Allende no. 170, Centro Histórico, Irapuato, Guanajuato. C.P. 36500 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/41009 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/a849c5385ab3e5f67a60cf01a69258664b69f425.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
spellingShingle Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
title_short Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
title_full Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
title_fullStr Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
title_full_unstemmed Inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
title_sort inventario parcial de los documentos municipales (1917-1978).
publishDate 2008
extent GTO01-APBE-8D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo municipal
created 2008
contributor Ayuntamiento del Municipio de Irapuato.
mediator Guanajuato
medium Aunque no existe documento que precise la fecha exacta de origen de la ciudad, por tradicional local se ha acordado el 15 de febrero de 1547 como día de la fundación. Fue proclamado villa en 1826 y ciudad en 1893. Irapuato dependió administrativamente de la Alcaldía Mayor de Guanajuato hasta el siglo XIX.
rightsHolder El archivo está compuesto por documentos que datan de los siglos XVII al XX. Resguarda documentos virreinales (Protocolos de Cabildo y Juzgado de lo Civil). Los documentos de la administración municipal del siglo XX están clasificados en Gobierno, Justicia, Tesorería y Registro civil. Destaca la serie Braceros (1951-1963) con peticiones y permisos de obreros para trabajar en Estados Unidos y la serie Extranjeros (1927-1976).
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart Compra de cajas AG12.
temporal 5 meses
audience Inventario publicado no. 213
provenance Allende no. 170, Centro Histórico, Irapuato, Guanajuato. C.P. 36500
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/a849c5385ab3e5f67a60cf01a69258664b69f425.png
_version_ 1792083638522740736