Digitalización e inventario de documentos virreinales.

Digitalización e inventario de documentos virreinales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:PUE14-APBA-8D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo estatal
Institución:Archivo General del Estado de Puebla.
Estado:Puebla (Municipios de Acatzingo, Aljojuca, Camocuautla, Chignautla, Cuautinchan, Cuautempan, Cuyoaco, Ixcaquixtla, Jonotla, Libres, Nauzontla, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo,Teziutlan, Tlachichuca, Tlanepantla, Yaonahuac, Zacapoaxtla).
Breve Historia de la Institución:El Archivo General del Estado de Puebla fue creado en 1978 como una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Gobernación y que tiene como objetivos: rescatar, recibir, clasificar, conservar, depurar, organizar, custodiar y difundir el patrimonio histórico documental del estado; normar, asesorar y participar en la formulación de programas de capacitación y desarrollo del personal de los archivos de trámite, concentración e histórico de los tres niveles del estado.
Relevancia:Los documentos de quince archivos municipales del estado de Puebla con fechas extremas de 1546 a 1830, que corresponden a las distintas series que los conforman: Bienes de comunidad, Correspondencia, Elecciones, Padrones, Cultos y templos, Causas civiles, Milicia, Leyes y decretos, entre otros.
Justificación:Preservar la memoria histórica que resguardan los archivos mediante el cambio de soporte a medios digitales garantiza la preservación y difusión de la información.
Inversión:Pago de recursos humanos, compra de discos compatos, laptop, escanner y no break.
Duración del proyecto:9 meses
Resultados:Archivos digitalizados e inventario en CD-ROM "Digitalización de la documentación histórica de los municipios de Puebla".
Dirección:Av. Reforma no 1305 altos, Centro histórico, Puebla, Puebla. C.P. 72000