Diagnóstico de archivos.

Diagnóstico de archivos.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:s/clave
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo del Poder Ejecutivo
Institución:Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.
Estado:Tabasco
Breve Historia de la Institución:El 29 de enero de 1824 se vuelve en un estado libre y soberano, siendo admitido oficialmente el 7 de febrero de 1824 como el estado número 13 fundador de la nueva República Federal. Ese mismo año se estableció la primera legislatura local. El 5 de febrero de 1825 se publicó la primera Constitución política del Estado.
Relevancia:El Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del estado de Tabasco está conformado por aproximadamente 1,970 cajas. Resguarda documentos de 1889 a 1920. El Archivo del Poder Judicial del estado de Tabasco es un repositorio en constante crecimiento; el archivo resguarda documentos de 1885 a la fecha.
Justificación:Archivos que han sobrevivido a condiciones extremas y más de nueve inundaciones en el siglo XX. Los diagnósticos realizados por el CCRE de ADABI de México sirven a las autoridades que custodian los archivos para prevenir, restaurar, conservar y rescatar la memoria documental y gráfica de innumerables repositorios nacionales.
Inversión:Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:Un mes.
Resultados:Diagnósticos realizados y experiencias publicadas en la edición "Diagnóstico y capacitación, del Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación de ADABI de México".
Dirección:José Narciso Rovirosa no. 127, Col. Centro, Villahermosa, Tabasco. C.P. 86000