Conservación, catalogación y digitalización de la colección fotográfica de arquitectura moderna mexicana de Armando Salas Portugal.

Conservación, catalogación y digitalización de la colección fotográfica de arquitectura moderna mexicana de Armando Salas Portugal.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:DF15-APVE-8D
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo privado
Subcategoría:Conservación
Institución:Fundación Armando Salas Portugal A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:La Fundación Armando Salas Portugal A.C. fue conformada por la familia del Mtro. Salas con el objetivo de fomentar y estimular la creación e investigación de las bellas artes, así como la conservación, investigación y difusión de la obra fotográfica de Armando Salas.
Relevancia:La colección fotográfica tiene 100 mil negativos e impresiones fotográficas enfocadas en el paisaje, sitios arqueológicos y arquitectura moderna, logra captar el instante preciso convirtiendo las imágenes en medios de comunicación espacial haciendo de ellas un discurso histórico.
Justificación:La organización y clasificación del acervo fotográfico de Salas Portugal es fuente de investigación y difusión del quehacer arquitectónico del país.
Inversión:2008: Pago de recursos humanos. Compra de disco duro y carpetas de polipropileno. 2009: Pago de recursos humanos, responsable de catalogación y responsable de digitalización.
Duración del proyecto:7 meses
Resultados:2008: Estabilización, ordenación y catalogación de 12 mil negativos fotográficos y digitalización de 1,800 imágenes. 2009: Catalogación y digitalización del 60% de la colección "Los Antiguos Reinos de México".
Dirección:Bucareli no. 128 C-1, Col. Centro, México D.F. C.P. 06040