Elaboración de video de difusión sobre bibliotecas antiguas.

Elaboración de video de difusión sobre bibliotecas antiguas.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2008
Clave de proyecto:DF29-0C-8A
Coordinación:Difusión
Area:Bibliotecas y libro antiguo
Institución:ADABI de México A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas Antiguas de México, A. C. (ADABI) nació el 9 de mayo de 2003 con un conocimiento pleno de las necesidades institucionales en materia de archivos y bibliotecas antiguas, con la misión de contribuir a la preservación de la memoria del país, depositada en dependencias gubernamentales, eclesiásticas y civiles. Dentro de los objetivos de ADABI están, la conservación, procesamiento técnico y difusión de los acervos bibliográficos y documentales, la formación y actualización profesional y al publicación de inventarios, catálogos comentados y estudios especializados.
Relevancia:Adabi de México creó la coordinación de Bibliotecas Antiguas, que tiene como metas rescatar, conservar y difundir la memoria escrita del país, además de impulsar la formación profesional en el tratamiento de los fondos y promover la importancia de los libros y los acervos en la sociedad. Para lograrlo, las líneas de acción que ha desarrollado son: el rescate bibliográfico, la difusión y las asesorías. Las bibliotecas, como depositarias de la memoria escrita del pasado, representan la cultura e historia de una nación.
Justificación:El material audiovisual de difusión hecho por Adabi de México, presenta un panorama general sobre qué son, qué contienen; de qué clase y cómo se formaron las bibliotecas novohispanas. Medio de información y divulgación que subraya la importancia patrimonial y el vínculo que hay entre la sociedad actual y las bibliotecas antiguas del país.
Inversión:Levantamiento de imagen, guión, edición y reproducción de vídeo.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Video de difusión terminado.
Dirección:Av. Cerro San Andrés 312, Col. Campestre Churubusco 04200, México, D.F.