Inventario del archivo histórico municipal.

Inventario del archivo histórico municipal.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2009
Clave de proyecto:GTO01-APBE-9D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Salamanca.
Estado:Guanajuato
Breve Historia de la Institución:La villa de Salamanca fue fundada en los albores del siglo XVII, el primer día del año de 1603 se realizó la fundación formal de la villa que el mismo virrey bautizó como Salamanca. Fue escenario de la guerra de Reforma y años después de la guerra Cristera. En 1895 por decreto se le confirió el título de ciudad. Los documentos del archivo municipal fueron rescatados en 1980.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1811 a 1979, organizado en 754 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie: Constancias. Series documentales notables: Actas y acuerdos, Cárcel municipal, Censos y padrones, Estadísticas. Son en total 5,284 expedientes.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
Inversión:2009: Pago de recursos humanos, compra de papel cultural y cajas AG12. 2011: Pago de recursos humanos.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:2009: Inventario editado no. 231. Curso de conservación y estabilización de documentos impartido. 2011: Asesoría para la realización de la Guía del Archivo Histórico (sección gobierno).
Dirección:Exconvento de San Juan de Sahagún. Revolución no. 204, Col. Centro, Salamanca, Guanajuato. C.P. 36700
id oai:recursosdigitales.adabi:41207
record_format ojs
spelling oai:recursosdigitales.adabi:412072024-02-27T19:51:04Z 2009 GTO01-APBE-9D La villa de Salamanca fue fundada en los albores del siglo XVII, el primer día del año de 1603 se realizó la fundación formal de la villa que el mismo virrey bautizó como Salamanca. Fue escenario de la guerra de Reforma y años después de la guerra Cristera. En 1895 por decreto se le confirió el título de ciudad. Los documentos del archivo municipal fueron rescatados en 1980. 2009: Pago de recursos humanos, compra de papel cultural y cajas AG12. 2011: Pago de recursos humanos. Archivo civil 10 meses Inventario del archivo histórico municipal. GTO01-APBE-9D Archivos Civiles y Eclesiásticos Archivo civil Archivo municipal 2009 Ayuntamiento del Municipio de Salamanca. Guanajuato La villa de Salamanca fue fundada en los albores del siglo XVII, el primer día del año de 1603 se realizó la fundación formal de la villa que el mismo virrey bautizó como Salamanca. Fue escenario de la guerra de Reforma y años después de la guerra Cristera. En 1895 por decreto se le confirió el título de ciudad. Los documentos del archivo municipal fueron rescatados en 1980. El archivo resguarda documentos de 1811 a 1979, organizado en 754 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie: Constancias. Series documentales notables: Actas y acuerdos, Cárcel municipal, Censos y padrones, Estadísticas. Son en total 5,284 expedientes. El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental. 2009: Pago de recursos humanos, compra de papel cultural y cajas AG12. 2011: Pago de recursos humanos. 10 meses 2009: Inventario editado no. 231. Curso de conservación y estabilización de documentos impartido. 2011: Asesoría para la realización de la Guía del Archivo Histórico (sección gobierno). Exconvento de San Juan de Sahagún. Revolución no. 204, Col. Centro, Salamanca, Guanajuato. C.P. 36700 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/s/proyectos/item/41207 https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/1c6c673d21b5fab41e89bd90e6b9cf02c5ff6478.png
institution
collection Proyectos
format Proyectos
title Inventario del archivo histórico municipal.
spellingShingle Inventario del archivo histórico municipal.
title_short Inventario del archivo histórico municipal.
title_full Inventario del archivo histórico municipal.
title_fullStr Inventario del archivo histórico municipal.
title_full_unstemmed Inventario del archivo histórico municipal.
title_sort inventario del archivo histórico municipal.
publishDate 2009
extent GTO01-APBE-9D
accrualMethod Archivos Civiles y Eclesiásticos
spatial Archivo civil
subject Archivo municipal
created 2009
contributor Ayuntamiento del Municipio de Salamanca.
mediator Guanajuato
medium La villa de Salamanca fue fundada en los albores del siglo XVII, el primer día del año de 1603 se realizó la fundación formal de la villa que el mismo virrey bautizó como Salamanca. Fue escenario de la guerra de Reforma y años después de la guerra Cristera. En 1895 por decreto se le confirió el título de ciudad. Los documentos del archivo municipal fueron rescatados en 1980.
rightsHolder El archivo resguarda documentos de 1811 a 1979, organizado en 754 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie: Constancias. Series documentales notables: Actas y acuerdos, Cárcel municipal, Censos y padrones, Estadísticas. Son en total 5,284 expedientes.
accrualPolicy El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparencia gubernamental.
hasPart 2009: Pago de recursos humanos, compra de papel cultural y cajas AG12. 2011: Pago de recursos humanos.
temporal 10 meses
audience 2009: Inventario editado no. 231. Curso de conservación y estabilización de documentos impartido. 2011: Asesoría para la realización de la Guía del Archivo Histórico (sección gobierno).
provenance Exconvento de San Juan de Sahagún. Revolución no. 204, Col. Centro, Salamanca, Guanajuato. C.P. 36700
thumbnail https://recursosdigitales.adabi.org.mx/files/original/1c6c673d21b5fab41e89bd90e6b9cf02c5ff6478.png
_version_ 1792083658784374784