Inventario del Archivo Histórico del Estado de Morelos.

Inventario del Archivo Histórico del Estado de Morelos.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2009
Clave de proyecto:MOR02-APBI-9D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo estatal
Institución:Instituto Estatal de Documentación de Morelos.
Estado:Morelos
Breve Historia de la Institución:El Instituto Estatal de Documentación de Morelos es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación. Tiene por objeto nombrar, regular y preservar acervos, expedientes, registros y en general todos aquellos documentos administrativos e históricos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo. El archivo y la biblioteca particulares de Valentín López González consiste en aproximadamente 1,500 publicaciones, así como varios fondos archivísticos que tratan de la historia de Morelos y del país en general. Resguarda archivos fotográficos, una colección de recortes de prensa. Los antecedentes de este archivo datan desde 1920.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1909 a 2006, organizado en 805 cajas AG12. El documento más antiguo corresponde a la serie Manifestaciones de Predios Urbanos y Rústicos. Series documentales notables: Asociaciones, Asuntos Religiosos, Estadísticas, Tierras.
Justificación:Dotar a los archivos de todos aquellos medios de servicio que multipliquen su rendimiento, como es la digitalización, contribuye a su conservación y medios alternos que brindan servicio de consulta al público.
Inversión:Compra de cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Inventario publicado no. 271
Dirección:Matamoros no. 88, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000