Diagnóstico fondo de Libros Antiguos y Raros.

Diagnóstico fondo de Libros Antiguos y Raros.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2009
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Diagnóstico
Institución:Museo Franz Mayer.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México del siglo XVI al XIX, la conforman platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura, también arte plumario, lacas, marfiles, carey, estampa, vidrio y esmaltes. La biblioteca Rogerio Casas Alatriste H. está abierta al público y en especial a investigadores. Cuenta con más de 14 mil volúmenes entre los que destacan libros antiguos y raros, documentos históricos y 800 ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Relevancia:Los 38 ejemplares seleccionados para su diagnóstico datan del siglo XV al XVIII, entre los cuales se hayan incunables, misales, pontificales, mapas, manuscritos, libros de coro y ejecutorías de hidalguía.
Justificación:Con el objetivo de darle continuidad al proyecto de rescate del material bibliográfico más dañado y valioso, se seleccionan 38 volúmenes para frenar el deterioro físico de las ediciones antiguas y garantizar las condiciones que permitan su consulta y exposición.
Inversión:2009: Pago de recursos humanos. 2011: Pago de recursos humanos y material para restauración y fumigación.
Duración del proyecto:Un mes.
Resultados:2009: Diagnóstico terminado. 2011: Restauración de 2 obras y fumigación de 5 obras del acervo antiguo.
Dirección:Hidalgo no. 45. Centro Histórico. México D.F. 06300