Inventario y estabilización del fondo fotográfico del archivo personal de Enrique Flores Magón.

Inventario y estabilización del fondo fotográfico del archivo personal de Enrique Flores Magón.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2009
Clave de proyecto:DF14-APVE-9C
Coordinación:Conservación de Fuentes Fotográficas
Area:Archivo privado
Subcategoría:Estabilización
Institución:Centro Documental Flores Magón A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:El Centro Documental Flores Magón A.C. tiene en custodia el archivo de Enrique Flores Magón; constituido por más de 10 mil documentos y 700 fotografías. Invaluables ejemplares que describen, escriben y reconstruyen la historia y narran la influencia de esta familia en la trayectoria del país. Enrique Flores Magón (1877-1954) se dedicó a la vida política y al quehacer periodístico. Opositor del régimen de Porfirio Díaz, exiliado de México de 1903 a 1923. Formó parte del Partido Liberal Mexicano.
Relevancia:Archivo conformado por aproximadamente 700 documentos fotográficos (impresiones y negativos). Es la colección más completa de los diarios "Regeneración", "El hijo del Ahuizote", "Guillotina", "The blast" y "Heraldo de México" de gran riqueza para la investigación.
Justificación:Las fuentes históricas para el estudio del magonismo están dispersas, la estabilización e inventario de este archivo es el primer paso para que el Centro Documental concentre los documentos magonistas y estén a disposición de investigadores y público en general.
Inversión:2009: Compra de material de trabajo para estabilización fotográfica, cajas de polipropileno, pago de recursos humanos. 2010: Pago recursos humanos.
Duración del proyecto:7 meses
Resultados:2009: Estabilización, identificación y colocación de guardas. Inventario y digitalización del material. 2010: Elaboración de guardas especiales para fotografías. Edición CD del Informe del Centro Documental Flores Magón
Dirección:República de Colombia no. 42, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06060