Rescate de fondos documentales coloniales, decimonónicos y colecciones especiales del Centro de Documentación sobre el Caribe (CEDOC).

Rescate de fondos documentales coloniales, decimonónicos y colecciones especiales del Centro de Documentación sobre el Caribe (CEDOC).

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:QROO01-APBD-10D
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo universitario
Institución:Universidad de Quintana Roo/Centro de Documentación sobre el Caribe de la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz unidad Chetumal.
Estado:Quintana Roo
Breve Historia de la Institución:La Universidad fue fundada por Decreto Oficial el 14 de septiembre de 1994. El Centro de Documentación sobre el Caribe (CEDOC) fue inaugurado en 1998. Perteneciente a la Biblioteca Santiago Cruz Pacheco de la Universidad de Quintana Roo. Es una Unidad de Información especializada en temáticas referentes a Centro América y el Caribe, que brinda servicios especializados a la comunidad universitaria y público en general.
Relevancia:Aproximadamente 200 mil fojas de expedientes virreinales sobre la región, 500 mil páginas de documentos decimonónicos conservada en micropelículas, fotografías. Cuenta también con las siguientes colecciones: "Quintana Roo" 52 mts. lineales de archivo, "Plan Piloto Forestal" 12 mts. lineales de archivo, "Ramón G. Bonfil" 51 mts. lineales de documentos, "Sociedad y cultura en la vida de Quintana Roo: CONACYT-UQROO" 12 mts. lineales de archivo, "Consulta especial", "Libros Históricos" 105 ejemplares.
Justificación:Salvo el Archivo General del Estado, ninguna otra institución tiene a disposición documentos novohispanos sobre la región fronteriza sur de México.
Inversión:Compra de equipamiento para digitalización y lector de microfilm.
Duración del proyecto:10 meses
Resultados:Equipo entregado, inicio de trabajos de rescate y difusión del acervo documental mediante la digitalización de 242 rollos de microfilm.
Dirección:Blvd. Bahía s/n esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque, Chetumal, Quintana Roo. C.P. 77019