Inventario del archivo municipal de Chila de las Flores.

Inventario del archivo municipal de Chila de las Flores.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:sin clave
Coordinación:Archivos Civiles y Eclesiásticos
Area:Archivo civil
Subcategoría:Archivo municipal
Institución:Ayuntamiento del Municipio de Chila de las Flores.
Estado:Puebla
Breve Historia de la Institución:Después de 1521 el pueblo de Chila fue otorgado como encomienda a Rodrigo Baeza y en 1575 pasó a manos de la Corona. A lo largo de los siglos XVII y XVIII estuvo bajo la jurisdicciòn del alcalde mayor de Acatlán. En 1921 se consignó como municipio del estado de Puebla.
Relevancia:El archivo resguarda documentos de 1872 a 1970, organizados en 73 cajas AG12. Los documentos más antiguos corresponden a la serie Defunciones. Series documentales notables: Actas de cabildo, Tierras y la sección Partituras con series de Música popular.
Justificación:El rescate e inventario de los archivos municipales es una acción necesaria para revertir la vulnerabilidad de estos repositorios que son fuentes base para la construcción de la historia local y nacional, son soporte de decisiones de la administración municipal y son recursos documentales imprecindibles para la transparecia gubernamental.
Inversión:Pago de recursos humanos, compra de cajas AG12 y papel cultural.
Duración del proyecto:1 mes
Resultados:Inventario publicado no. 240
Dirección:Domicilio conocido, Chila de las Flores, Puebla. C.P. 74990