Catálogos  de consulta y de difusión del fondo bibliográfico antiguo del Museo de Guadalupe de Zacatecas.

Catálogos de consulta y de difusión del fondo bibliográfico antiguo del Museo de Guadalupe de Zacatecas.

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:ZAC01-BPBB-10S
Coordinación:Bibliotecas y Libro Antiguo
Area:Biblioteca de museo
Institución:Museo Regional de Guadalupe.
Estado:Zacatecas
Breve Historia de la Institución:El Museo de Guadalupe Zacatecas es el más antiguo del estado. Se inauguró en 1938 y ocupa la mayor parte del ex Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe que funcionó desde el siglo XVIII al XX. Custodia la biblioteca antigua del convento de Guadalupe de San Francisco, encargado de la evangelización del siglo XVII hasta el siglo XIX.
Relevancia:El acervo resguarda 11,416 volúmenes que datan desde el siglo XVI hasta el XIX; en su mayoría tratan sobre historia, teología, ascética y Biblia. La base de datos cuenta con 8,598 registros de cada uno de los libros antiguos. Además de una galería que contiene los ex libris y marcas de fuego que poseen los ejemplares y animación con el recorrido virtual del acervo.
Justificación:Rescatar los acervos bibliográficos antiguos de México por medio de la catalogación, valoración, difusión y soporte de consulta para el público general; son acciones que fomentan el reconocimiento, valor e importancia de las investigaciones sobre las bibliotecas antiguas como parte de la historia intelectual del país.
Inversión:Compra de consumibles impresora y discos compactos.
Duración del proyecto:5 meses.
Resultados:CD-ROM "Inventario de la biblioteca conventual" e impresión de "Los libros en los senderos de la Fe", catálogo comentado de la biblioteca del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Guadalupe, Zacatecas.
Dirección:Jardin Juárez Oriente s/n, Col. Centro, Guadalupe, Zacatecas. C.P. 98600