Restauración del libro "El Golf en Hidalgo".

Restauración del libro "El Golf en Hidalgo".

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2010
Clave de proyecto:CCREE-04-10S
Coordinación:Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación
Area:Restauración
Subcategoría:Libro
Institución:Federación Mexicana de Golf A.C.
Estado:Distrito Federal
Breve Historia de la Institución:En 1926 el consejo de gerentes del México Country Club, vio la necesidad de crear una Asociación que representara a los clubes ya establecidos por toda la república, por ello se invitó a los representantes de varios clubes para formar dicha Asociación con el objetivo de fomentar y conservar en la República Mexicana el mayor interés posible en el juego del golf. Los clubes que la integraron fueron: Chapultepec Heights Country Club, Guadalajara Country Club, Pachuca Country Club, Tampico Country Club, México Country Club y el Monterrey Country Club. En 1946 dejó de existir la Asociación de Golf de México, para llamarse formalmente, Asociación Mexicana de Golf A.C.
Relevancia:El libro escrito por M. F. Wray titulado "El golf en Hidalgo: un legado para México", editado por el Gobierno del Estado de Hidalgo en el año 2002 forma parte del Archivo Histórico de la Federación Mexicana de Golf A.C. y narra el origen y la historia del golf en Hidalgo
Justificación:De no restaurarse se corre el riesgo de perder esta fuente histórica debido a la inundación de la que fue sujeto. Se busca frenar el deterioro físico y garantizar las condiciones que permitan su consulta.
Inversión:Pago de recursos humanos y materiales de restauración.
Duración del proyecto:1 mes
Resultados:Ejemplar restaurado.
Dirección:Av. Insurgentes sur no. 1605, 10o. piso, Torre Mural Col. San Josè Insurgentes, México D.F. C. P. 03900